Algo que todos sabemos sobre William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es que es uno de los hombres más ricos del mundo,
Él debe su fortuna a la empresa que cofundó, Microsoft. Sin embargo, actualmente ya no tiene mucho que ver con la compañía informática, pero continúa muy activo.
En contraste, algo que muy pocos saben, es que Bill Gates decidió volverse verde, y no es por el color de su dinero, sino porque desde hace algunos años ha estado interesado en invertir en proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente.
Un ejemplo de su interés por el planeta fue a principios de 2015, cuando presentó una máquina -que él ayudó a construir- llamada Omniprocessor, la cual se encarga de purificar y hacer 100% potable cualquier agua de residuos. Gates espera que esta máquina pueda llegar a todos los lugares del mundo, pero sobre todo, a países de escasos recursos, para que los millones de litros de aguas residuales, se vuelvan aptos para el consumo de las personas que más lo necesitan.
El interés del millonario por la sustentabilidad fue evolucionando, y en noviembre de 2015 anunció que invertiría 2 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable. Lo más interesante de esta declaración, es que advirtió que no le daría ni un centavo de dólar a las compañías que producen energías de combustibles fósiles, ya que muchas de ellas tienen proyectos renovables.
Para fortuna del mundo, Bill Gates no está solo y su voz, que es la de uno de los hombres más ricos del mundo, ha logrado unir a más personas con el poder de hacer cambios. Y así, en diciembre de 2015, nació Breakthrough Energy Coalition, un proyecto enfocado en frenar el cambio climático, a través del desarrollo de fuentes de energías limpias y baratas.
El proyecto pudo reunir a 30 de los empresarios más poderosos del mundo, entre los que destacan: Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Ma (Alibaba) y Richard Branson (Virgin).
Bill Gates está consciente que el mundo necesita cambios, no solo para mejorar la calidad de vida, sino también, nuevos modelos de negocio en los que muchos pondrán sus ojos y sus inversiones en un futuro.
Por Marco Arteaga.
Comparte: