Cualquier momento del año es bueno para decidir zarpar y surcar los mares más bonitos del mundo.
Vacacionar a bordo de un barco viviendo todo lo que un crucero ofrece, es una nueva forma, y cada vez más de moda, de pasar los días de descanso.
Muchas son las opciones por las que el viajero busca un crucero. En ocasiones pueden ser las ganas de vivir una experiencia de mar en mar, en otras la facilidad de no tener que preocuparse por nada salvo por qué ruta elegir y qué lugares bajar a visitar. Pero también en muchas ocasiones elegir un crucero tiene detrás una propuesta romántica, una luna de miel, un aniversario y todo lo relacionado con el amor. Así, grandes navieras proponen opciones en las que todo está pensado para vivir en pareja.
Es por ello que, ya que San Valentín está muy cerca, queremos hacer un recorrido por los cruceros más románticos del mundo. Si todavía no sabes con qué sorprender a tu pareja, aquí puedes tomar nota de algunas ideas que harán que tu celebración romántica esté por encima de todo lo esperado.
Lo único que tienes que hacer es imaginarte bajo el sol de algún destino paradisíaco, dejarte llevar por el lujo, la relajación, una buena copa de champaña y pensar en que durante esos días solo existen tú y tu pareja.
No hay nada como las burbujas de este vino para celebrar y brindar por el amor. Por ello, aunque éste no es un crucero como los acostumbrados, es una opción maravillosa para pasar veladas románticas. El barco, Panache, solo tiene espacio para 12 viajeros, ofreciendo un recorrido boutique por el centro del universo del champagne en Francia: Hautvillers y Reims. En tus paradas, podrás disfrutar de exclusivas catas de champaña.
Eso es lo que vivirán aquellos que elijan el Tere Moana, de la naviera Paul Gauguin, y alguna de sus 45 suites, 8 de ellas con balcón privado. En este barco solo 90 pasajeros comparten viaje, lo que mantiene la esencia de los barcos pequeños donde todos lo detalles se cuidan al máximo. Aprovecha tu estancia para pasar por el Deep Nature Spa y dejarte consentir por un tratamiento en pareja, o pasar la tarde en las camas balinesas y el jacuzzi.
Puedes elegir las aguas cristalinas del Caribe, para vivir al 100 una historia de amor única en el mar. Eso ofrece el Sea Dream I y II, naves de poco más de 100 pasajeros, algo que asegura la intimidad. Aquí los placeres y el lujo se respiran en cada rincón, pero si quieres sentirlo con tu pareja, reserva una de las camas balinesas de la proa, para que la intimidad sea mayor. Solo queda esperar, abrazados, la puesta del sol: un buen lugar para sacar el anillo.
Quizá uno de los peros que a veces, y más en viajes románticos, pueden surgir, es la presencia de menores de edad. Por ello el Ruby Princess es una opción muy bien pensada para los mayores. A bordo de este barco se puede optar por la cubierta secreta solo para adultos llamada Sanctuary, donde descansar en pareja al sol cada día. Además, los camarotes cuentan con balcón privado para disfrutar de una cena íntima a la luz de la luna.
El mar Mediterráneo tiene un encanto especial, sobre todo cuando se aprencian sus aguas azules que bañan pueblitos que pintan de blanco los acantilados. Este es el recorrido del Seabourn Odyssey, una nave en la que el lujo se siente en su oferta de alimentos y bebidas. Aunque puede acoger a 450 pasajeros, la intimidad está servida en los camarotes con terraza privada, o en el spa de la cubierta, con tratamientos para dos.
Toma nota.
Por Ruth Martín
Comparte: