Este mes patrio no sería lo mismo sin un buen tequila. Esta bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI (alrededor del año 1538), es un ícono que nos representa en el mundo y da un sabor único a nuestras reuniones.
El tequila es un orgullo para los mexicanos y existe un personaje que vio una oportunidad en el mundo bursátil y llevó a una tequilera a cotizar en Bolsa.
Juan Francisco Beckmann Vidal, actualmente preside una de las empresas más longevas del país, la Casa José Cuervo, la cual tiene más de 220 años. Las raíces de José Cuervo datan de 1795 cuando José María Guadalupe Cuervo recibió del Rey Carlos IV la licencia para producir vino de mezcal en sus tierras.
Desde entonces, José Cuervo ha tenido administraciones diversas y ha sido testigo de acontecimientos políticos y económicos que sólo han logrado engrandecerla y hacerla más sólida.
Visionario de los negocios
Luego del retiro de su padre, Beckmann tomó el mando de José Cuervo cuando tenía 30 años. Él sabía que el mayor reto era llevar a José Cuervo al siguiente nivel. El desafío se llevó a cabo, actualmente José Cuervo es la destiladora de tequila más importante del mundo.
Juan Francisco Beckmann Vidal mantuvo firme la creencia de que la tequilera podría llegar a las ligas mayores, y en febrero pasado José Cuervo realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), misma que fue un rotundo éxito ya que la empresa tuvo una capitalización de 18 mil 600 millones de pesos.
Con este movimiento según datos de Forbes, Beckmann es poseedor de un patrimonio calculado en cinco mil 200 millones de dólares, lo cual lo sitúa en el lugar 303 de la lista 2017 de los personajes que poseen las mayores riquezas en la tierra. Asimismo, se colocó en la sexta posición de los multimillonarios mexicanos de este año del ranking de la publicación.
Diversificación
José Cuervo es líder en el mercado global de tequila, su participación de mercado tan sólo en México y Estados Unidos es mayor a 30 por ciento. Sin embargo, sigue diversificando su portafolio, con la venta de otras bebidas alcohólicas como whisky irlandés y americano, vodka, ginebra, ron, y bebidas energéticas.
Juan Francisco Beckmann es el ejemplo de que nunca es tarde para consolidar los proyectos, esto porque a sus 77 años pudo conseguir que José Cuervo llegará a cotizar en Bolsa y así, consolidó su patrimonio, convirtiéndose en uno de los hombres con más riqueza en México.
Ahora está en tus manos convertirte en socio de esta empresa, invirtiendo en ella a través de una Casa de Bolsa. Puede ser parte de tu diversificación para hacer crecer tu patrimonio.
Pon a trabajar tu dinero y contacta a un asesor financiero, él será tu Aliado con Valor que te ayudará a encontrar las mejores opciones de inversión, ya sea en acciones de José Cuervo o en los sectores más atractivos.
No lo pienses más y cierra el año con el pie derecho y con tu dinero trabajando.
Por Natanael Pérez
Comparte: