Las motocicletas han dejado ser vehículos exclusivos para “temerarios”, y se han convertido en un medio de transporte cotidiano.
Solamente en la Ciudad de México circulan poco más de 3.3 millones de motocicletas todos los días, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo que más llama la atención es que, en los últimos 10 años el número de motocicletas aumentó casi 360 por ciento.
Los congestionamientos viales, el endurecimiento del programa Hoy no circula, el acelerado incremento en el costo de la gasolina, así como una regulación más laxa para las motocicletas, las ha posicionado como uno de los medios de transporte preferidos.
Mientras que en 2006 por cada diez automóviles había una motocicleta, en la actualidad la relación es de tres por cada diez autos y este número va en aumento.
Las comercializadoras de motocicletas en México han jugado un papel muy importante en el crecimiento de este mercado y han detectado cuatro nichos de negocio en el sector de los bikers: transporte, herramienta de trabajo, recreación y deporte.
Como la Ciudad de México concentra una gran cantidad de personas, los habitantes buscan constantemente mejores alternativas de movilidad, que disminuyan los tiempos de traslado, encuentran en las motocicletas un medio que está cumpliendo las expectativas de rapidez y economía.
Una de las marcas más beneficiadas en este contexto es Italika que es parte del conglomerado de empresas de Grupo Elektra. Para finales del año pasado, la firma tenía una cuota de mercado de 70%, si bien la marca ingresó al mercado mexicano con productos de bajo costo, actualmente se está enfocando en segmentos más altos y en paralelo está apuntando a impulsar su negocio en Centroamérica.
Por su lado BMW Motorrad, rompe récords de ventas todos los años con crecimientos en ventas de doble dígito.
Las motocicletas no solo son un medio de transporte o diversión, también pueden ser un vehículo para que pongas a trabajar tu dinero, es decir, para invertir. Los nuevos o no tan nuevos inversionistas pueden aprovechar el boom biker, y con ello diversificar los portafolios de inversión.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puedes encontrar empresas como Grupo Elektra que en los últimos cinco años (noviembre de 2013 a noviembre de 2018) ha presentado un alza en sus títulos de poco más de 81 por ciento.
También se encuentra BMW, que, de octubre de 2014 a noviembre de 2016, sus acciones han presentado un crecimiento de casi 28 por ciento. Ducati y Harley Davidson se encuentran listados en otros mercados, sin embargo, ofrecen posibilidades de inversión interesantes.
Una Casa de Bolsa y uno de sus especialistas te pueden ayudar a tener acceso a las acciones de compañías bikers o de cualquier otro tipo. Un asesor experto te ayudará a invertir en pesos en acciones y Exchange Traded Founds (ETFs) listados en otras partes del mundo, esto por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma de BMV.
Si quieres poner a rodar tu inversión, no dudes contactar a un asesor financiero, que te ayudará a diseñar una cartera balanceada en distintas empresas que crecen todos los días y que incluya el boom biker.
Pon en movimiento tu dinero e inviértelo en sectores prometedores, siempre de la mano de un experto. El momento de que tu dinero se acelere ha llegado.
Comparte: