La especulación financiera es un arte, una vocación que requiere de estudios, dedicación, tiempo, talento y buen olfato. Nadie se convierte en trader de la noche a la mañana.
En el mundo existe un hombre legendario, un trader que fue capaz de pronosticar el crack de octubre de 1987, el famoso “Black Monday”, cuando el índice Dow Jones tuvo una estrepitosa caída de 22.6 por ciento.
En esa época, mientras Wall Street se encontraba en crisis por el fuerte incremento en los precios del petróleo, la desaceleración de la economía de Estados Unidos y tensiones geopolíticas, el Fondo de Futuros Tudor, dirigido por Paul Tudor Jones, obtuvo un increíble 62% de beneficios.
Desde ese entonces, Paul Tudor Jones se convirtió en una leyenda por sacar provecho del desplome bursátil del 19 de octubre de 1987. Actualmente, su voz es una de las más escuchadas en Wall Street.
La visión
En 1980, el especulador financiero fundó Tudor, una firma que comerciaba con divisas y commodities. Ahora, casi cuatro décadas después, se ha convertido en una compañía de inversión global con oficinas en Connecticut, Nueva York, Palm Beach, Londres, Singapur y Sydney, gracias a la visión de Paul Tudor Jones.
Paul Tudor Jones, sin duda, es uno de los pioneros de la industria de los fondos de cobertura modernos, el cual fue capaz de conseguir más de 100% de rentabilidad durante cinco años consecutivos en uno los fondos que dirigía. ¡Algo casi irreal!
Sus principales ideas se han convertido en un decálogo para el trader y queremos compartirte las más importantes:
El inversionista de 63 años, ha traducido tu talento en dinero; se estima que posee una fortuna de cuatro mil 500 millones de dólares, lo cual lo ha colocado en el número 466 de la lista Forbes 2018 de las personas con mayor riqueza en el mundo.
Paul Tudor Jones supo aprovechar las ventajas del mercado y por medio de su compañía ha podido generar grandes retornos para sus clientes.
En nuestro país podemos encontrar intermediarios financieros como las Casas de Bolsa, las cuales te ayudarán a diseñar estrategias orientas a resultados financieros (similar a Tudor), así podrás lograr tus objetivos de la mano de un experto.
Contacta a un asesor financiero y consigue la seguridad financiera que deseas. Recuerda que el éxito no tocará a tu puerta.
¿Quieres vivir un día como trader? Conoce cómo hacerlo con la guía que preparamos para ti
Comparte: