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Carolina Herrera, lo chic de los negocios

Como hemos platicado, el mundo de la moda y la belleza, es muy importante en los negocios, ya que deja una derrama económica considerable en todo el mundo.

Las mujeres toman lugares importantes en este sector y hay una latinoamericana que lleva 50 años triunfando. Es Carolina Herrera, la venezolana que ha vestido a grandes personajes y que sin duda nos ha demostrado que el arte no está peleado con el negocio.

Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, en 1939. Aunque cueste trabajo creerlo ella creó su emporio una vez que sus hijas ya eran autosuficientes para cuidarse solas y decidió ocuparse en lo que desde niña más amó, la alta costura.

Su carrera inició propiamente en el otoño de 1980 cuando, después de que muchos amigos admirarán su estilo, ella se decidiera a ponerlo en venta. Para 1981 ya tenía su primer desfile de modas.

En muchas entrevistas Carolina Herrera ha declarado que el éxito de su marca no se debe a otra cosa más que a la decisión, primero de vestir sus creaciones, después de animarse a venderlas y fue por ello, que a finales de los 90's la compañía española Puig le ofreció hacer fragancias.

Esta misma compañía compró la marca de fragancias Carolina Herrera y la nombró directora creativa vitalicia, además, esto permitió la entrada de sus diseños a Europa.

Carolina Herrera afirma que la clave para que una marca sea exitosa, es separar la parte creativa del dinero, es decir, los diseñadores se deben encargar de crear los diseños y se debe tener a alguien que vele por las finanzas.

Hoy en día hay más de 280 tiendas Carolina Herrera, en más de 104 países en los que no solo vende diseños exclusivos, también ha creado una línea de ropa que es sin duda la más importante en su negocio.

Carolina cree que la parte fundamental para su éxito han sido las personas de las que se ha rodeado, para ella el apoyo total de su equipo de trabajo es lo más importante para crear el imperio de la moda del que ella es reina.

Así, para el año 2000, la casa de diseño Carolina Herrera ya vendía más de 250 millones de dólares anuales. Hoy en día esta diseñadora es una de las más acaudaladas del mundo y se estima que su fortuna personal llega a los 100 millones de dólares.

Además de ser reconocida innumerables veces por el mundo de la moda, se le otorgó la medalla al mérito por sus contribuciones al arte. En España le dieron la medalla del Instituto de la Reina Sofía.

Esta dama que cuenta con 77 años de vida, sigue activa con sus fabulosos diseños y quiere que su marca llegue a todo el mundo. Ella es sin duda un ejemplo de que teniendo una gran visión de los negocios y apoyada por personas que cuidan sus inversiones, se puede llegar a la cima de cualquier sector.

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Por Marco Arteaga.

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