El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos. La empresa Dropbox se subió a las nubes, al instalarse en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el símbolo DBX. Ya se esperaba desde 2017, pero retrasó su salida.
Para los inversionistas fue una buena noticia, porque se sumó a la oferta de valores en el mercado bursátil. La compañía arrancó con un precio, por acción, de 18 dólares, sin embargo, escaló a más de 30 dólares.
La firma estadounidense de almacenamiento en Internet, captó más de 648 millones de dólares del público inversionista.
Para darnos una idea de la fuerza e importancia de la compañía, su valor de mercado asciende a nueve mil 200 millones de dólares. En facturación pasó de 604 a mil 100 millones de dólares, en los últimos tres años.
Para quien desea invertir en esta compañía, que suma 500 millones de usuarios, según especialistas, es buen momento para hacerlo.
De acuerdo con reportes del mercado de valores, en la última semana pasó de 28 a 32 dólares por acción. Es un trancazo que pocos se resisten. Es decir, para quien compró títulos de la compañía, en el arranque, ha sido buen negocio.
Su salida a los mercados sucedió el 23 de marzo de 2018. Desde el precio de arranque y hasta el 15 de octubre, las acciones de la empresa han presentado un alza de 3.3 por ciento.
Por el comportamiento del sector tecnológico, diversos especialistas consideran que es tiempo de comprar acciones de las compañías que cotizan en este sector, ya que prevén una estabilidad de esta industria, en lo que resta del año.
A ello, hay que agregar que el crecimiento que ha mostrado Dropbox, en los últimos tres años, ha sido de casi 30% en términos de facturación.
Para poder invertir desde México, en esta empresa, con sede en California, es posible hacerlo, ya que existe un complemento que ayuda a diversificar los portafolios de inversión, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Hay que destacar que, para operar en el sistema global, se debe hacer por medio de un intermediario financiero como una Casa de Bolsa.
A través del SIC, un asesor experto de una Casa de Bolsa te podrá ayudar a invertir en empresas como: Facebook, Sony, Starbucks, Amazon, Google, Twitter, Apple, Netflix, FedEx, Gap, Ford, entre muchas otras. También en sectores, divisas, metales, bonos y muchos instrumentos más. Conoce a las FANG y vuélvete fan .
Un asesor financiero de una Casa de Bolsa te ayudará a diversificar tu portafolio de inversiones, esto con la finalidad de disminuir los efectos de la volatilidad, así un instrumento protegerá a otro. Diversificar es una regla de oro, no lo olvides.
También, al momento de invertir, se debe tomar en cuenta el tipo de cambio de la moneda en que se está invirtiendo, ya que la volatilidad, en muchas ocasiones, afecta las ganancias y los objetivos planteados.
Lo valioso de buscar a los expertos, que son las Casas de Bolsa, es que te ponen a la mano herramientas de información adecuada, y ofrecen las mejores opciones que hay en el mercado.
Por ello, contacta a un experto que te ayudará a tomar la mejor decisión al invertir. Recuerda que el largo plazo es la mejor opción, porque eso te permitirá tener mejores rendimientos.
Conoce por qué la industria Fintech es un reto para el sector financiero.
Comparte: