Llegó el verano, el sol brilla fuerte en lo más alto, y los mares y océanos están preparados para recibir a todos los amantes de la playa.
México es un país bañado por aguas de costa a costa, por lo que es el destino perfecto para surcar las aguas del Pacífico o el mar Caribe y disfrutar de una temporada estival especial, y la mejor forma de hacerlo es en yate.
Si siempre quisiste tener un yate, pero nunca supiste por cuál decidirte o no te atreviste, este verano puede ser el momento perfecto para ponerte al mando del timón. Solo debes pensar qué aguas quieres surcar, empacar una maleta ligera y dedicarte a tumbarte al sol en la cubierta.
Es por eso, que aquí te presentamos algunos de los yates más lujosos del mundo para que vayas pensando con cuál te quedas.
Recién llegado
Uno de los modelos más nuevos es el Beneteau Oceanis 62, una colaboración entre Berret Racoupeau Yacht Design y el famoso diseñador italiano Pierangelo Andreani. Con una historia de más de 130 años, la naviera lanzó un velero inspirado en los yates de motor, y se puede elegir la versión de tres o cuatro camarotes, garaje para embarcaciones, plataforma de baño y seis camastros para llenarse de sol.
Si quieres uno, el de gama más básica te costará alrededor de 670 mil dólares.
Súper lujo
Si eres fan de los autos Mercedes Benz, entonces este modelo será tu yate favorito. La automotriz alemana tiene en el Mercado el ARROW460 Granturismo, un yate de 14 metros de largo y 947 caballos de fuerza, que se cotiza en el mercado en 1.8 millones de dólares -bajo pedido-.
Este modelo combina el rendimiento de los coches deportivos con las innovaciones de la industria del lujo de los yates, como los grandes ventanales que pueden ser levantados para disfrutar al interior de una vista panorámica.
El interior está forrado todo en madera, las mesas y camas son extensibles para ser usadas solo cuando se necesiten, cuenta con un lujoso baño, un vestidor, una bodega de vino y hasta una máquina para hacer helados y refrescarse al sol en la cubierta viendo el atardecer.
El más espectacular
Así denominan a J’ADE, un yate de la compañía CRN Yachts construido en acero y aluminio con una longitud de 60 metros, en donde se puede disfrutar de cuatro cubiertas y una más subterránea.
El interior se distribuye en una suite principal, además de cuatro cabinas dobles en la cubierta inferior y cinco en la subterránea. También cuenta con un helipuerto, varias piscinas y un gimnasio.
Dicen que es el yate más espectacular del mundo, porque es el primero que cuenta con un garaje flotante, algo nunca antes visto, y ahí se puede estacionar una lancha de 8 metros de largo. Y por si fuera poco, el interior, súper lujoso, fue finalista en la categoría de diseño interior en el Show Internacional de Yates de Mónaco.
No esperes más y aprovecha el verano, toma el timón de tu yate y a surcar los mares.
Por Ruth Martín
Comparte: