Se aproxima el Buen Fin y es normal que te preguntes: ¿vale la pena ir a comprar? Ya lo has hecho otros años, conoces los pros y los contras.
Y siempre queda la opción, al menos, de darte una vuelta por las principales tiendas departamentales. Es justo lo que piensan muchas personas.
Vale entonces hacerse otra pregunta. ¿Es momento de invertir? En septiembre de este año las tiendas departamentales y de autoservicio crecieron sus ventas a tasa anual de 6.1% gracias al mes patrio, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Sí, esas: Liverpool, Sears, Saks y Palacio de Hierro, mismas donde te imaginas comprando algo lindo para tu familia, algún electrodoméstico que necesitas o quizás lo último en tecnología. En noviembre estarán llenas de compradores que les darán un impulso grande. Puedes ir a comprar si ese es tu deseo, pero también, puedes aprovechar para diversificar tu portafolio de inversión.
La Secretaría de Hacienda y la de Economía prevén para este Buen Fin una derrama económica de 97 mil millones de pesos, mientras el aguinaldo de los trabajadores estatales será adelantado para las fechas. Todo parece perfecto.
Del 16 al 19 de noviembre, es considerado el fin de semana más barato del año, más de 58 mil empresas ofrecerán sus mejores descuentos, ofertas, promociones, en alianza con las instituciones bancarias, que facilitan formas de pago, explica la revista especializada Informa BTL.
Uno de los más importantes objetivos del gobierno es fortalecer el mercado interno e impulsar la economía nacional. Al tiempo, se incentiva el consumo y las compras inteligentes, ha dicho Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La estimación del Consejo de crecimiento en ventas en 2018 con respecto a 2017 es de 5 por ciento. Por otra parte, las ventas en líneas son cada vez más populares y redituables para sus oferentes. Durante el Buen Fin del año anterior, 84% de los internautas adquirieron algún producto o servicio en línea y, al menos 45% de estos productos fueron ropa, calzado y accesorios (datos de la Asociación Mexicana de Internet).
Un estudio de Ofertia señaló entonces que 20% de los usuarios tenía previsto gastar más de cinco mil 500 pesos en promedio durante el famoso fin de semana. Buenas cifras, ¿no? Descubre el mundo de las tiendas departamentales, puede ser decisivo.
El Puerto de Liverpool. En el país opera las tiendas departamentales Liverpool, Fábricas de Francia y Suburbia. Ofrece crédito a través de sus tarjetas y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales.
Es considerada la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México. Hasta el 14 de noviembre de este año, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores se cotizaron en 128.73 pesos por papel.
Es México, Sears es operada por Grupo Sanborns, cuenta con 90 almacenes ubicados en el país. Saks Fifth Avenue es una cadena de grandes almacenes de lujo en Estados Unidos. En 2007 Grupo Sanborns llegó a un acuerdo para operar su formato Saks México, que se caracteriza por la exclusividad de sus productos de moda y accesorios, el servicio y el alto reconocimiento de sus marcas. Hasta el 14 de noviembre las acciones de Grupo Sanborns se cotizaron en 18.50 pesos por papel.
El Palacio de Hierro, con 120 años de vida y en las preferencias, no requiere presentaciones entre los mexicanos. Opera 22 tiendas departamentales de lujo. Al comenzar este mes los medios anunciaban que “El Palacio”, duplicó sus beneficios en los primeros nueve meses del año.
Contacta a un asesor y este Buen Fin no sólo compres también invierte en estas exitosas tiendas departamentales.
Comienza a emprender con una inversión. Descarga la guía y aprende cómo conseguirlo.
Comparte: