Hoy en día son muchas las tareas que debemos llevar a cabo, pero no siempre conseguimos que nuestro tiempo nos permita hacerlo.
Por eso, te damos una serie de claves que harán que tu vida sea más fácil, y también más organizada.
Marcar con una palomita cada tarea de la agenda no siempre resulta tan fácil como se cree. En ciertos cargos laborales, además, son demasiadas las actividades a realizar que se acumulan en las largas jornadas laborales, y a veces parece que el día no alcanza para resolverlo todo.
A eso, se une una intensa agenda social al salir de la oficina, a la que no siempre se puede decir que no, aunque se quiera. Por ello, hay días y momentos en los que parece que es imposible estirar el tiempo para que todo esté ok en tu check list.
Aquí te damos una serie de claves básicas para que a partir de ahora en lugar de que te falte el tiempo, te sobre…
App vs Agenda
Nuestros smartphones están repletos de aplicaciones que en muchos casos ni miramos, o ni sabemos utilizar. Por eso, es bueno que regreses al método tradicional de la agenda de papel y dejes descansar la memoria, porque no siempre en ella podemos ni debemos anotar todo.
Cuando elijas la tuya, recuerda hay muchas en el mercado de todo tipo, estilo y para todos los gustos y precios. Estos son los pasos a seguir que, a partir de ahora, deberás recordar, no solo para apuntar, sino también para revisar.
1. Comienza anotando todo, hasta aquello minúsculo que crees que recordarás. Esto es bueno para alimentar el hábito de escribir y revisar después.
2. A partir de ahora tu agenda será tu mejor compañera de viaje. En ella estará anotado todo. Por eso es bueno que siempre la lleves contigo y a mano. Trata de elegir una que sea completa, pero de un tamaño adecuado para que nunca la dejes en la oficina, ni en casa. No sabes cómo va a terminar tu día.
3. Busca el momento del día que mejor funcione para ti para cada una de tus actividades. Si necesitas más concentración, busca un poco de privacidad para que no te interrumpan. Si tienes otras tareas más leves, déjalas para momentos con menos nivel de trabajo. Ten en cuenta también tu nivel de energía en cada momento del día. Esto te ayudará a invertir menos tiempo en cada uno de tus pendientes.
4. Rutina diaria: es importante que al comenzar tu jornada revises tu agenda para ver qué tareas tienes ese día. Lo ideal es que al final del mismo también planifiques con tiempo lo que tendrás que hacer al día siguiente. Así, podrás levantarte con más orden.
Trucos para que el día sea más largo:
- Prioriza: debes elegir qué es lo más importante y urgente para ponerlo en primer lugar. Después lo importante, pero no urgente; continúa con lo urgente pero no importante y deja para el final lo que no es ni tan importante ni tan urgente.
- Marca los tiempos: aunque creas que es muy cansado, es importante que sepas cuánto tiempo dedicas a cumplir cada actividad de tu agenda. Así podrás saber con qué tiempo cuentas a lo largo de tu día para poder completar todo lo que te hayas propuesto. Es importante que te ajustes lo máximo que puedas al tiempo que hayas establecido, pero comienza dejando margen entre tus actividades, para no saturarte y sentir presión.
- Si no cumples: lo primero que debes hacer si no has llegado a tiempo, es no sentirte mal. Anótalo en primer lugar del día siguiente. Por ello es importante que vayas poniendo palomita a tus actividades, una por una y no pretendas hacer todo a la vez.
Por Ruth Martín
Comparte: