Los rumores son muy comunes en la sociedad y se han gestado por siglos en la interacción de las personas. En la historia nos podemos encontrar con múltiples eventos que se han desencadenado por algo que no es verdad.
Las brujas de Salem son un ejemplo de cómo el rumor de la hechizaría llevó a cientos de personas a la hoguera. En la actualidad, todos los días nos topamos con noticias falsas que circulan en redes sociales, por este motivo se han diseñado algunas apps para detectar las fake news.
En la obra “Psicología del Rumor”, de Gordon W. Allport y Leo Postman, los autores aseguran que el rumor sigue el mismo curso de la comunicación humana, y se va distorsionando conforme a las múltiples interpretaciones subjetivas y por los intereses de cada persona.
Asimismo, los autores señalan que lo más peculiar de los rumores, es la facilidad con que circulan sin que exista alguna prueba que los sustente.
En la vida cotidiana nos podemos encontrar con múltiples rumores, pero, en torno al mundo de las inversiones existen algunos que se han convertido en verdaderos mitos. Probablemente hayas escuchado que se puede ganar mucho dinero de manera casi instantánea o que puedes perder todo tu capital en un santiamén.
Algo que es muy común creer, es que las inversiones son para millonarios o que significa apostar tu dinero como en un casino. Existen muchos mitos alrededor de las inversiones, por esta razón, vamos a esclarecer los 5 más comunes.
Comparte: