La ciencia ficción ha inspirado a hacer grandes cosas en el mundo de la tecnología.
Quedaron atrás esos días en los que veíamos algo en el cine y creíamos que sería imposible conseguirlo, sin embargo en lo que va del siglo hemos visto como ese futuro de película es ya una realidad.
Lo que tal vez no imaginábamos era que México sería parte fundamental para traer esas visiones futurísticas a la vida real. Afortunadamente, los mexicanos estamos formando parte de esta revolución tecnológica de forma activa: los drones y los llamados “wearables” son parte del catálogo en los que mexicanos han marcado diferencia.
Primero vamos a definir que son los “wearables”, la definición más sencilla es que se trata de tecnología que se fusiona con la ropa o con accesorios que vestimos, relojes, lentes, bolsos, etc.
Un grupo de mexicanos decidieron revolucionar la ropa de forma única y crearon una chamarra que puede ser considerado el complemento perfecto para DJs, la Machina Midijacket es una chamarra que en sus pocos años de existencia ya ha dado mucho de qué hablar en el mundo. Y es que estas prendas buscan ser una interfaz no sólo para los amantes de la música, sino para los que esperan que más programadores “metan mano” a su código y hagan de esta prenda el uso que se les adapte.
La idea de los creadores de esta prenda, es que esto lo van a vestir personas, es decir, no sólo tienen que ser funcionales, sino que estéticamente tienen que ser atractivas. Machina está enfocada en ropa para hombres.
Machina es una Startup, que también ha tenido inversiones de las llamadas aceleradoras empresariales, el objetivo de esta empresa es lograr hacer producciones en masa para poder disminuir los costos de cada una de sus prendas.
¿Y luego qué?
Lo que sigue para este equipo de jóvenes mexicanos es ingresar a la industria de los videojuegos, con una chamarra que busca que te olvides del control remoto y seas tú mismo el que se mueve para jugarlo, sin duda alguna este será una de las innovaciones más importantes para la industria.
Otra dato importante que cabe resaltar de esta marca es que no creen en que la tecnología deba ser privilegio de pocos, por esta razón todo el desarrollo, no sólo la programación, son en código abierto, lo que permite que más empresas creen este tipo de vestimenta. Más allá de verlo como una desventaja, para ellos representa una oportunidad de que así los costos de producción bajen, en medida de que más marcas existan.
Sin duda alguna, esperamos escuchar más de esta marca que está renovando la industria de la moda y de la ingeniería textil.
Por Marco Arteaga
Comparte: