Como cada año, cuando llega diciembre todo lo que vivimos tiene que ver con las fiestas navideñas.
Y es que todo lo que hacemos, pensamos, buscamos, queremos, gira entorno a esos días decembrinos que, en ocasiones, también alteran tu calendario.
Muchos son los lugares que ofrecen menús especiales para salir a cenar en esos días, pero no siempre apetece moverse de casa. Pero, si te quedas en casa sabes que es obligado cocinar y cocinar, pues siempre hay una reunión social o un encuentro familiar.
Seguro que tu idea de las mejores vacaciones no es quedarte en casa cocinando para otros, con lo más rico y gourmet para sorprender a tus invitados. Por ello, ¿por qué no pensar en encargar por una vez tu menú y olvidarte de pisar la cocina durante la Navidad?
En la Ciudad de México puedes encontrar unas estupendas opciones para disfrutar de verdad de una mesa repleta de manjares cocinados por otros.
Olvídate de encontrarle el punto exacto a tu asado, de enfriar el vino o de que el postre no se desarme. Solo abre la puerta de tu casa, siéntate a tu mesa bien decorada y vive una de las noches más felices del año.
Chef a domicilio
Esta opción es más que un catering. Es, simplemente, toda una experiencia a domicilio, pues el chef Luis Aranda cocinará para ti.
Ya hace unos cuantos años que este cocinero decidió darle un giro a su cocina y llevarla a la de sus clientes. Así, lo que harás será contactarle, explicarle qué quieres conseguir en tu mesa y él te ofrecerá varias opciones personalizadas a tus necesidades.
Una vez elegido tu menú, habitualmente de tres tiempos, el chef compra todos sus ingredientes en los mejores lugares para que el agasajo en tu casa sea totalmente de lujo. Llegado el día, además de llevar tus platillos, el chef también completa la experiencia con un maridaje que armoniza perfecto con tu elección.
Si quieres contactarlo, visita su página web
Desde Francia
Seguro que alguna vez que andabas por la colonia Roma te topaste con Galiachef Bistrot, un lugar en el que se pueden probar muchos de los mejores sabores de Francia. Pues si te gusta lo que hacen, puedes optar por una cena navideña con un toque francés gracias a sus propuestas a domicilio. Hay menús de varios tiempos, en los que es habitual que te ofrezcan bocadillos o canapés de entrada. Ve eligiendo qué delicias quieres servir en tu mesa, y no te olvides de algunas de sus especialidades como la terrina de foie gras o el pavo relleno de castañas y pasas. Sea cual sea el que elijas, no puedes perderte o dejar de encargar dos cosas: sus quesos y sus postres.
Comienza a organizar tu cena navideño con su ayuda aquí
Bistrot M
El lema de su propuesta es ser un lugar gourmet que esté al alcance de muchos, aunque no es tan barato. Es uno de los restaurantes capitalinos de referencia cada temporada decembrina; por ello, ofrece menús, especialmente, pensados para llevar.
En su sitio web puedes descubrir alguno de los menús que ya tienen armados, pero para las fiestas siempre hay creaciones especiales. Recuerda que los platillos de su cocina tienen influencias francesas, italianas e indias, por lo que podrás ofrecer una cena de Navidad de lo más internacional.
Entre algunas propuestas, están la charola de carnes frías al estilo italiano, perfecta para compartir. A partir de ahí, puedes hacer mil combinaciones.
Conoce un poco más sobre este magnífico servicio
De autor
Aunque no te lo sirven a casa como tal, sí puedes comprar todo lo que en Delirio encuentres, para llevar. En la Colonia Roma este lugar se ha convertido, desde hace tiempo, en un imperdible. Quizá, una de las causas es que detrás de él se encuentra la sazón de la reconocida chef Mónica Patiño. Todo aquí es de origen natural y en sus estantes encuentras todo tipo de delicatesen. Cada semana preparan un menú de temporada, que siempre incluye una crema o sopa y platos fuertes muy cuidados. Pero si prefieres innovar, puedes armar tus propias propuestas con tartas saladas, sopas de litro, conservas preparadas por la propia chef, vinos, panes y charcutería.
Visita su web
Por Ruth Martín
Comparte: