¿Cuántos de nosotros creemos que las personas con dinero, ya no tienen que trabajar más porque ya tienen lo suficiente para vivir?
Muchos de nosotros tenemos esta falsa idea: los millonarios ya tienen la vida resuelta y sólo tienen que dedicarse a gastar su dinero.
¡Error!
Lo cierto es que los millonarios saben que la mejor forma de permanecer…millonarios es haciendo que ese dinero que ya generaron por trabajo, herencias o hasta por suerte, se ponga a trabajar.
Pero…¿cómo invierten los millonarios su dinero?
Varios expertos en el tema han afirmado que las personas con dinero son las más aburridas y menos aventuradas al momento de invertir. “Los ricos deciden poner su dinero en marcas ya bien posicionadas en el mercado de valores, que van creciendo de forma lenta pero segura, además de utilizar fondos de inversión ampliamente diversificados”, dicen.
Algunas de las principales empresas en las que los millonarios invierten sus carteras, como Apple, Coca-Cola, ExxonMobil, Procter &Gamble, AT&T, entre otras que, como puedes ver, son de una alta capitalización y su volatilidad es baja.
Pero no todos…
Los millonarios también hacen inversiones arriesgadas, pero si lo llevamos a términos de juego, usan mucho menos dinero que el que meten a otros fondos. Es como ir a un casino y apostar a lo improbable.
Hoy, las empresas que llegan a dar crecimientos más constantes son las del sector tecnológico, antes fueron las industriales; Apple es la empresa que más valor genera todos los años, es decir es inversión segura para millonarios. Por eso es que muchos millonarios ponen su dinero en ellas.
Las empresas financieras son las segundas en las que invierten, después están las del sector energético. Y también, vale decirlo, las empresas en las que menos dinero ponen son las de consumo discrecional y en materiales.
Pero hay una característica que tienen las personas más adineradas del mundo: se dan el lujo de invertir en propiedades, obras de arte, relojes de ediciones limitadas o vinos de colección, activos que, prácticamente, aseguran buenos rendimientos hacia sus cuentas de inversión, aunque con mucho menos liquidez.
Aunque en ocasiones estas inversiones tienen riesgos, lo cierto es que a la mayoría de las grandes fortunas les va bien hacer este tipo de negocios con su dinero, pero claro, el resto de los mortales no puede permitirse esos lujos.
Una constante
Podríamos decir entonces que los millonarios se parecen a las personas que comienzan a invertir. ¿Por qué? Porque el objetivo de ambos es generar un rendimiento constante, probablemente en algún momento arriesgar inversiones en diferentes mercados siempre con la ayuda de un asesor que lleve por el camino correcto a nuestras inversiones.
Dos lecciones
Después de leer esto, tal vez debamos tomar en cuenta y aprender dos hábitos que tienen la mayoría de las personas que tienen cuentas bancarias y de inversión abultadas. La primera: no malgastan su dinero y están preocupados por hacer que crezca de manera constante. La segunda: pueden darse uno que otro lujo, sin que esto implique malbaratar lo que han ganado a lo largo de su vida productiva.
Por Marco Arteaga
Comparte: