A una década del nacimiento del iPhone de Apple, el cual revolucionó el mundo tecnológico y la vida en general.
Ahora, con el lanzamiento de smartphones cada vez más sofisticados, las grandes compañías tecnológicas siguen siendo una opción real para la diversificación de tu portafolio de inversión.
Aunque no lo creas, puedes obtener atractivos rendimientos que en algunos casos superan hasta ocho veces el desempeño del principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC).
Algunas empresas tecnológicas que cotizan en Bolsa superan ampliamente el rendimiento del S&P/BMV IPC, que en las últimas 52 semanas (al 3 de julio pasado) reportó un incremento de 8.5 puntos porcentuales. Esa variación fue superior a la inflación del mismo periodo.
Si bien, el S&P/BMV IPC tuvo un rendimiento por encima de la inflación, las acciones de la empresa surcoreana Samsung Electronics, que además de electrodomésticos, fabrica equipo de oficina, sistemas de audio y video, así como los teléfonos Galaxy, registró un rendimiento de 69% en el periodo de referencia.
La fabricante del Samsung Galaxy superó más de 8.0 veces el rendimiento del S&P/BMV IPC y la cotización supera 21.7% al precio máximo previo de las últimas 52 semanas.
Como el cloud storage, los títulos de Apple en Bolsa acumulan un rendimiento de 48.1% en el periodo de referencia. Sus acciones (el 3 julio) se cotizan alrededor de 146 dólares, aproximadamente dos mil 600 pesos.
En tanto, Microsoft que según medios especializados regresará al mundo de la tecnología con un smartphone basado en su sistema operativo Windows 10, sus títulos que cotizan en la Bolsa electrónica, el Nasdaq, alcanzaron un precio aproximado de mil 250 pesos (69.02 dólares) lo que representa un rendimiento anualizado de 32.5 puntos porcentuales.
Por su parte, las acciones Sony que produce el teléfono Xperia y los títulos de Alphabet (la controladora de Google) acumularon rendimientos anualizados de 28.8% y 27.8 por ciento, respectivamente en el periodo de análisis. Conoce por qué debes invertir en tecnología.
Con esos rendimientos acumulados, es momento de que revises dónde pones tu dinero. Debes tener presente que no es lo mismo comprar un smartphone, a invertir en empresas de tecnología. Si tienes alguna duda, consulta a un asesor financiero de una Casa de Bolsa. Él te orientará y te ayudará a invertir en algunas de las 670 empresas internacionales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Asimismo, si deseas tener rendimientos superiores a la inflación, debes contactar a un asesor financiero. Él te ayudará a definir una Estrategia de Inversión diversificada de acuerdo a tu perfil.
Por Tomás de la Rosa
Comparte: