La credibilidad del Banco de México, la recuperación de fuentes internas de crecimiento económico, un resultado favorable de la implementación de la reforma energética.
Además del escenario gradual de alza de tasas de la FED, que vendrá acompañado de una recuperación moderada de esa economía, hacen menos vulnerable los precios de los activos financieros nacionales. Incluso, los hace atractivos, una vez que los inversionistas separen a México por sus fundamentales, pero sin descartar primero un evento de volatilidad que los haga aún más.
Este año México crecería más que Estados Unidos (2.9% Finamex, 2.7% expectativas de mercado vs 2.5% para EU según encuesta Bloomberg), y más que Brasil y Chile (-1% y 2.7% respectivamente según el Fondo Monetario Internacional).
Para leer el informe completo da clic aquí.
La credibilidad de Banco de México, la recuperación de fuentes internas de crecimiento económico, un resultado favorable de la implementación de la reforma energética y el escenario gradual de alza de tasas de la FED, que vendrá acompañado de una recuperación moderada de esa economía, hacen menos vulnerable los precios de los activos financieros nacionales. Incluso, los hace atractivos, una vez que los inversionistas separen a México por sus fundamentales, pero sin descartar primero un evento de volatilidad que los haga aún más. Este año México crecería más que Estados Unidos (2.9% Finamex, 2.7% expectativas de mercado vs 2.5% para EU según encuesta Bloomberg), y más que Brasil y Chile (-1% y 2.7% respectivamente según el Fondo Monetario Internacional).
Para leer el informe completo da
Por Guillermo J. Aboumrad, Director de Estrategias de Mercado, Finamex
Comparte: