¿Qué más puede hacer un diseñador de moda cuando decide ampliar sus horizontes creativos? Diseñar hoteles.
¿Qué lleva a alguien a elegir este hotel y no otro? Más allá del fetichismo que puede provocar conocer estos alojamientos de lujo por los fashionistas, su ubicación y todo lo que ofrecen los hacen estar en las listas de los mejores hoteles.
Vamos a recorrer diferentes hoteles de lujo concebidos y diseñados por algunos de los más reconocidos modistos internacionales.
Armani Hotel Dubai
Después de idear su línea Armani Home, Giorgio Armani decidió que el siguiente paso eran los hoteles. El Armani Hotel Dubai está situado en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con una altura de 828 metros.
El hotel es la personificación del estilo del diseñador, y cuenta con 160 habitaciones y suites, desde los 54 metros cuadrados de la Armani Deluxe Room a los 390 metros cuadrados de la Armani Dubai Suite, situado en el exclusivo nivel 39 del hotel donde se encuentra el llamado VIP Floor.
En su interior, una tienda Armani ofrece no solo moda, sino también una selección de piezas limitadas de su línea Armani Privé, joyería y relojería, cosmética y hasta chocolates y arreglos florales, firmados por el diseñador.
Para relajarse, hay que darse una vuelta por al Armani/Spa, donde se pueden solicitar tratamientos personalizados o alguno de los que proponen: MU, enfocado en la relajación; LIBERTÀ, para mejorar la circulación y acabar con los dolores físicos y FLUIDITÀ, para restablecer el equilibrio interno.
Si quieres hacer una reservación, da clic aquí.
Palazzo Versace en Dubai o Costa de Oro, Australia
En Dubai también se encuentra este impresionante complejo que destila opulencia. Si algo caracteriza a Versace y su manera de entender la moda, tanto en la primera etapa de Gianni como ahora con su hermana Donatella, es la exageración.
Abierto en 2005, está situado a escasos minutos por carretera del Aeropuerto Internacional de Dubai y muy cerca también del Burj Khalifa y el Downtown de Dubai. Además, es el único hotel que supera la categoría de cinco estrellas del mundo.
Hospedarse en él es adentrarse en el lujo y vivir en un verdadero palacio moderno. Tiene forma de media luna y se asoma a una gran laguna de entrada, además de tener piscina y spa. Cada una de sus 277 estancias están decoradas con muebles hechos a mano, de altísima calidad y ropa de la línea Versace Home Collection en tres colores: turquesa, azul y salmón.
En toda la decoración, ropa de cama y vajilla se puede ver la característica medusa de Versace, logotipo de la casa de moda, e inspirado en la mitología griega.
El hotel cuenta con varios restaurantes con chefs galardonados donde se deleitan a los paladares más exigentes. También, una impresionante piscina donde puedes tomarte algo mientras descansas, para después ir al spa. Tiene hasta un gigantesco salón de baile con capacidad para 900 personas.
¿Quieres vivir esta experiencia? Comienza aquí
Hoteles Bvlgari
Propiedad hoy del Grupo LVMH, Bulgari nació en Roma en 1884 y se ha convertido en una de las marcas del lujo por excelencia. Sus joyas siempre son elegidas en las alfombras rojas de eventos como los Oscar o el festival de Cine de Cannes. Así fue como nació esta casa italiana, cuando su creador Sotirio Bulgari abrió las puertas de la que sería su primera platería. Hoy, más de un siglo después, la casa italiana se ha diversificado.
El Bulgari Resort de Bali se encuentra en la cima de un risco, a 150 metros por encima del nivel del mar, y asemeja a una fortaleza medieval, mezclando el estilo italiano con la influencia oriental de la isla. Cada una de las villas cuenta con un jardín propio y piscina, en un espacio al aire libre de unos 300 metros cuadrados. Además, en su interior los visitantes podrán encontrar un sinfín de amenidades como tiendas de arte, una boutique exclusiva de Bulgari y un Spa, en el que es imposible no dejarse seducir por un masaje ayurvédico balinés, muy ad hoc al entorno.
El ecosistema que lo rodea es una auténtica joya, en la cual se ubica una playa de arena blanca a la que no se puede acceder por ninguna vía, ni terrestres ni marítima, al estar protegida por un arrecife de coral. El único acceso lo permite un elevador inclinado que conecta las villas con la playa y el Club de Playa, pensado para que los huéspedes disfruten del sol, el mar o una comida en el restaurante La Spiaggia.
¿Se te antoja nadar en su exclusiva playa? Aquí puedes reservar
Hotel Baccarat en Nueva York
Podríamos decir de él que es “hotel de cristal”. El famoso fabricante francés de cristal Baccarat, una de las marcas de decoración de más de alto nivel, llega al mercado de la hostelería de lujo en Nueva York, donde la cadena Baccarat Hotels & Resorts acaba de abrir el Baccarat Hotel & Residences New York.
Este delicado recinto cuenta con 114 habitaciones y suites. Ocupa los primeros 12 pisos de la torre que se levanta sobre West 53rd Street y se encuentra enfrente del Museo de Arte Moderno, el MoMA, y muy próximo a la Quinta Avenida (sus tarifas comienzan en los 899 dólares).
En su oferta destaca el restaurante Chevalier, cocina francesa supervisada por Shea Gallante -con una estrella Michelín- y del servicio del restaurante se hace cargo Charles Masson, quien dirige los salones y el bar del hotel, ubicados en el segundo piso. Además, también cuenta con un bar y una terraza que deja ver en primer plano el MoMA y el primer Spa de La Mer en Estados Unidos.
Para los que buscan mayor exclusividad, pueden elegir algunas de las 60 residencias privadas de la torre, a las cuales se accede a través de una entrada separada. Todas ellas cuentan con servicios de hotel.
Comparte: