Ocupar un cargo de responsabilidad no solo se demuestra con el trabajo en el día a día, también con la elección de los looks que los acompañan.
Vestir es una de las acciones más importantes que llevamos a cabo cada día. La vestimenta no es solo una manera de cubrir el cuerpo. Desde siempre ha sido una manera de diferenciarse de los demás. Hoy, el mundo es otro y la moda también, pero hay cosas que no cambian, entre ellas que la ropa que elijas marque un estatus social y profesional.
¿Por qué debemos pensar en nuestra vestimenta?
Un determinado look puede demostrar el poder que uno tiene, el cargo que ocupa y hasta el rango. Por ello, cuando se está en ciertas posiciones sociales y profesionales, la tarea de vestir bien y acorde se vuelve más importante.
En ciertos círculos, nada puede quedar sin estar absolutamente medido, todo ha de ser bien elegido, acorde a la situación, porque según te vistas, así te tratarán, así te mirarán. Y es que hoy, vivimos en un mundo en el que la imagen es muy importante y respalda cada decisión que se toma. De poco sirve una buena formación si no cuidas cómo mostrarte.
¿Eres jefe? Así deberá ser, a partir de ahora, tu armario.
Un traje para un jefe
Aunque no te guste demasiado, ser un líder significa vestir para mostrar esa imagen, porque es ésa la que tiene que abrirte puertas, hacer que tu camino sea fácil y que tus equipos te sigan con los ojos cerrados. Recuerda que la ropa dice muchas cosas que tú no.
Por si no lo sabes, tu outfit perfecto será un traje de color liso, por supuesto siempre en tonos oscuros, porque proyecta mayor autoridad, o con líneas rectas verticales. Apuesta por los cortes clásicos, aunque también los más modernos pueden ajustarse a tu imagen, pero recuerda que siempre debe ser de tu talla.
Si no usas mancuernillas, llegó el momento de hacerlo porque comunican poder. No creas que vestirse de firmas conocidas es un plus, simplemente debes saber comunicar el poder.
Corbata: el imperdible
Un jefe no puede ir a trabajar sin corbata. Trata de elegirla en seda y con rayas, incluso cuando tu traje también las luzca. Entre los consejos que debes seguir, están: que siempre lleves el nudo perfecto, centrado para no mostrar desequilibrio y el extremo final, roce el cinturón.
Zapatos: el toque final
Podría pensarse que son ellas las verdaderas amantes de este accesorio, pero no son las únicas. El armario masculino también está repleto de ellos, los cuales son una de las piezas que dan el toque final y perfecto a cualquier look. Lo ideal es que elijas modelos de horma clásica, por lo que no puede faltar un modelo Oxford de piel y cordones en tu armario. Junto a ellos, ten unos Derby, tambien acordonados pero un poco más relajados y unos Monk Straps, con doble hebilla en el lateral.
Reloj: siempre en hora
Ser jefe implica dar ejemplo y una buena muestra de ello es la puntualidad. El reloj, además de ser un accesorio que dice mucho de la personalidad, es también un símbolo para demostrar a un equipo que siempre se está en la hora correcta. Elije un reloj elegante pero sin ostentación, porque ésta no es buena.
Errores a evitar:
#TipNowEnjoy: ¿quieres lucir perfecto? Sigues las normas de estilo de Harvey Specter, el personaje estrella de la serie Suits.
Por Ruth Martín
Comparte: