Existe un millonario que fue el empleado número 30 de Microsoft, contratado directamente por Bill Gates, a quien conoció en la universidad en los ochenta.
Durante su carrera en la tecnológica, lideró diversas divisiones de la empresa como: operaciones, desarrollo de software, ventas, para finalmente colocarse como CEO de la compañía durante 13 años.
Nos referimos a Steve Ballmer, quien en la actualidad es el mayor accionista de Microsoft. Posee una posición accionaria mayor que la de Bill Gates, fundador de la tecnológica.
Según la lista Forbes de los multimillonarios de 2018, Ballmer posee un patrimonio de 43 mil 300 millones de dólares, fortuna que lo sitúa en la posición 22 del ranking.
El camino al éxito
Después de dejar su cargo como CEO en Microsoft, Ballmer fue de compras y terminó adquiriendo un equipo de Baloncesto, Los Angeles Clippers.
Poco tiempo después, regresó a lo que verdaderamente le apasiona y creó USAFacts, una gigantesca base de datos que tiene un solo objetivo, lograr que el gobierno de Estados Unidos sea transparente con el gasto del erario.
Él junto con su esposa Connie, cofundaron The Ballmer Group, una organización sin fines de lucro que invierte en mejorar la movilidad económica de los niños y las familias de Estados Unidos.
Steve Ballmer es recordado por burlarse del iPhone en 2007. Pero, es un inversionista peculiar y su cartera de inversión es un reflejo de ello, ya que la integran desde el equipo de baloncesto, acciones Microsoft, hasta inversiones en startups.
Algo que llama mucho la atención es que el inversionista llegó a controlar 4% de acciones en Twitter, las cuales recientemente vendió para centrarse en administrar su cartera de inversión en Microsoft.
Diseñando una inversión
Durante el último año, (del 18 de septiembre de 2017 al 17 de septiembre de 2018) las acciones de Microsoft tuvieron un crecimiento de 58 por ciento. Hasta el 18 de septiembre, los títulos de la compañía se cotizaron en dos mil 114.03 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las empresas tecnológicas pueden representar una opción para diversificar las carteras de inversión. Lo mejor de todo, es que puedes invertir en acciones de gigantes tecnológicos como Microsoft.
El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es una plataforma que te ayudará a invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF´s) cuyos valores están listados en otras partes del mundo. El SIC, actualmente cuenta con más de mil 300 títulos listados entre acciones, instrumentos de deuda y ETF’s.
En el SIC nos podemos encontrar tecnológicas como: Adobe Systems Incorporated, Autodesk Incorporated, Citrix, Systems, Tableau Software, Oracle Corp. SAP, entre muchas otras.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, para invertir debes hacerlo por medio de un intermediario financiero y un asesor de una Casa de Bolsa es la opción. El experto está calificado y autorizado para la compra y venta de instrumentos en el mercado bursátil. Sin un intermediario, no podrás invertir.
El asesor financiero te ayudará a tener una perspectiva real de cuáles son los instrumentos más adecuados para diversificar tu portafolio, dependiendo tu perfil, objetivos y situación patrimonial.
Contacta a un asesor financiero si deseas invertir, ya sea en acciones, ETF’s tecnológicos o cualquier instrumento. No esperes más y así como Steve Ballmer lánzate por tecnológicas, deporte o cualquier instrumento.
Conoce cuáles son los mejores ETF´s tecnológicos, en la guía que preparamos para ti
Comparte: