Para fomentar la inversión en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos se crearon los REITs (por sus siglas en inglés Real Estate Investment Trusts) en 1960, fue un boom y atrajo la mirada de los inversionistas internacionales. En México, la alternativa de los REITs son las FIBRAS.
Invierte en FIBRAS desde la App de Finamex.
Desde el 2011, el sector de la construcción en México encontró un nuevo rumbo, una forma de diversificar a través de los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces. Las FIBRAS son instrumentos de inversión en inmuebles administrados por terceros, quienes invierten en ellos participan en el mercado de bienes raíces con un valor negociable, que tiene, sin embargo, muy claras ventajas: la diversificación geográfica de propiedades y de arrendador a lo largo del vasto territorio mexicano. Además, ventajas fiscales que la reforma financiera no tocó, a fin de incentivarlos. Es decir, no pagan el impuesto a las ganancias de capital.
Son vehículos híbridos de inversión. ¿La razón? Otorgan rendimientos “predecibles”, resultado del arrendamiento (deuda). Al mismo tiempo, hay ingresos variables producto de la plusvalía de los inmuebles.
Una de las grandes ventajas de invertir en esta figura es que deben hacer distribuciones, por lo menos, una vez al año de los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).
Son canales muy efectivos para colocar capital, pues estos portafolios de bienes inmuebles participan en los distintos segmentos de arrendamiento: oficinas, sectores comercial, industrial, vivienda residencial, hospitales y hoteles, principalmente ofreciendo una gran oportunidad en el mercado de valores representando a la fecha en su conjunto aproximadamente el 4.3% del valor de capitalización total de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con expertos, en lugar de comprar un inmueble (como una inversión), una alternativa es invertir en este instrumento, ya que nos ahorraremos problemas futuros, como evitar potenciales fraudes en la compra de inmuebles por cuenta propia, que además se requieren desembolsos de mantenimiento, pago de predial y la incertidumbre de que tus inquilinos paguen la renta a tiempo.
¿De qué forma puedes invertir en ellas? Es muy sencillo a través de la app de Finamex puedes empezar con $10,000 pesos.
Con Finamex Trading puedes diversificar tu portafolio
Comparte: