Sin duda alguna, uno de los empresarios contemporáneos más influyentes e inspiracionales es Jack Ma, esto porque a sus 53 años, posee una fortuna que supera los 47 mil 500 millones de dólares, según The Bloomberg Billionaires Index.
Jack Ma es Presidente Ejecutivo de Alibaba Group y el primer chino en aparecer en la portada de la revista Forbes.
La fortuna que posee el empresario, lo convierte en el hombre más rico de China. Pero, lo que muchos no saben, es que hace algún tiempo, Jack Ma ganaba 12 dólares al mes como maestro de inglés.
Considerando sus orígenes, sus logros son aún más asombrosos, Ma, también conocido como The Boss, nació el 10 de septiembre de 1964, en Hangzhu China. Él mismo asegura que durante toda su vida ha cometido equivocaciones que lo han ayudado a conseguir el máximo de su potencial.
Algo que llama mucho la atención, es que The Boss no fue lo que podría considerarse el mejor estudiante, de hecho, era muy malo, reprobó exámenes en primaria y secundaria, y fue rechazado de la universidad en dos ocasiones. No obstante, él afirma que la capacidad para aprender de los errores es lo que te ayuda a superarte todos los días.
Un imperio asiático
Jack Ma edificó Alibabá Group, un conglomerado de negocios dedicado al comercio electrónico, el cual Inició operaciones en 1999 con la intención de ofrecer la posibilidad de realizar transacciones Business to Business (B2B) entre fabricantes chinos y compradores extranjeros.
Poco tiempo después, el consorcio creó Taobao, un portal para operaciones Consumer to Consumer (C2C), similar a eBay. El sitio cuenta con más de mil millones de productos y es uno de los 20 más visitados a nivel mundial. En China el 60% de las operaciones C2C se hacen a través de Taobao.
Para complementar su plataforma de servicios, Alibaba lanzó Alipay, un servicio de pagos en línea similar a Paypal. El sitio procesa la mitad de las transacciones de este tipo en China. También, cuenta con un motor de búsqueda con el cual puedes comparar precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube, muy similar a Dropbox.
En las grandes ligas
En 2014, Alibaba Group fue valuada en más de 200 mil millones de dólares. Ese mismo año fue su debut en la Bolsa de Nueva York, fijando el precio de sus acciones en 68 dólares y se convirtió en la mayor Oferta Pública de la historia, al recaudar 25 mil millones de dólares.
Para octubre del año pasado la empresa china había superado a su rival estadounidense Amazon con una capitalización bursátil de 469 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 54% desde su salida a Bolsa. Hasta el 12 de marzo, las acciones de la compañía se colocaron en 192.74 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Jack Ma, da la vuelta al mundo impartiendo conferencias inspiracionales a universitarios y empresarios de todo el orbe, pero al mismo tiempo su conglomerado no deja de crecer.
Prueba de ello, es que, en febrero de este año, Alibaba Group compró el 38% de la empresa china de Big Data Shiji Retail por 392 millones de dólares. Durante el mismo mes compró 33% de Ant Financial, organismo financiero que opera Alipay.
El gigante asiático se encuentra en uno de los mejores años de su historia, al lograr un beneficio neto de ocho mil 903.707 millones de dólares, durante los primeros nueve meses de su año fiscal que concluyó en marzo de este año. Lo cual representa un alza de 70.8%, respecto al periodo anterior.
Persiste, aprende e invierte
Jack Ma, asegura que las palabras clave para el éxito son: persistencia y aprendizaje. A pesar de fracasar muchas veces, él siempre mantuvo el optimismo necesario para intentarlo de nuevo.
El empresario puso en práctica su persistencia durante los primeros tres años de Alibaba, ya que no generó ganancias, y estuvo al borde de la bancarrota. El aprendizaje que obtuvo fue que, debes hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión.
“El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”, H. Ford. Esta frase describe la historia del magnate chino.
¿Quieres ser exitoso? Entonces, toma el control de tus finanzas y comienza a invertir. Lo primero que debes hacer al igual que Jack Ma, es rodearte de expertos para conseguir la mejor inversión y una Casa de Bolsa es la opción.
Contacta a un asesor experto, verás que te ayudará a conseguir el éxito que deseas.
En la vida como en las inversiones, pon en marcha la enseñanza de Jack Ma: si quieres triunfar, aprende de los errores, no de las historias de éxito.
Por Natanael Pérez
Comparte: