Es posible que durante todo el año no veas tantos spots de Coca Cola, sin embargo, en Navidad es una de las marcas que más publicidad genera.
Esto se debe a que es la época más importante del año para la firma.
Desde el encendido del árbol navideño en Paseo de la Reforma, en la CDMX, la caravana que viaja por algunas de las ciudades más importantes del país, el lanzamiento de un cortometraje estelarizado por el mismísimo Santa y la aparición del oso Coca Cola, son señales que demuestras que la compañía ama la Navidad, pero también, invierte en ella.
Crecimiento Estratégico y Renovación
2017 representó un gran año para la firma, ya que experimentaron cambios estratégicos y de liderazgo. James Quincey se convirtió en el nuevo CEO de The Coca Cola Company, mientras que Manuel Arroyo (a partir del 01 de Julio) se convirtió en el nuevo Presidente de la filial en México.
En marzo de este año The Coca Cola Company junto con sus embotelladoras de América Latina, formalizaron la adquisición de Ades, marca líder en bebidas a base de soya, con presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, la cual era propiedad de Unilever.
Por su parte Coca Cola FEMSA adquirió a la embotelladora brasileña Vonpar y consolidó sus operaciones en Filipinas, con ello sus ingresos totales ascendieron a 51 mil 357 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Portafolio de Productos
La firma se ha caracterizado por tener una gran diversificación de productos, que son estrellas no sólo en Navidad. Actualmente la gama de productos Coca Cola se dirige a cualquier consumidor y encontramos:
Una opción de inversión
Coca Cola puede representar una excelente opción para diversificar los portafolios de los inversionistas que están en busca de oportunidades.
Para que te des una idea, el precio de sus acciones en la Bolsa de Nueva York al inicio de 2017 se cotizaban en 126.57 dólares, pero hasta el 22 de diciembre se colocaron en 133.87 dólares, lo que representa un incremento de 5.8 por ciento.
Los títulos de Coca Cola y otras empresas de tu preferencia te están esperando. Es momento de contactar a un asesor financiero y comenzar a invertir en la empresa que ama la Navidad.
¡No esperes más y esta Navidad comienza a invertir!
Por Natanael Pérez
Comparte: