Todos sabemos que Google es el buscador más utilizado en el mundo, es tanta su popularidad que al día se realizan alrededor de tres mil 500 millones de consultas.
En nuestro país, las tendencias en búsquedas el año pasado se centraron en: el sismo en México, el eclipse solar, el huracán Irma, la película Coco, las elecciones del Estado de México y el iPhone X.
Aunque Google es el más utilizado, existen muchos buscadores en Internet. Tenemos a Baidu, que es el buscador más popular del dragón chino con sede en Pekín y Bing, que sigue creciendo (lentamente) a nivel mundial, aunque es más utilizado en Estados Unidos.
Este tipo de herramientas nos han facilitado la vida y con un solo click, puedes leer la reseña de un libro, encontrar la receta de tu platillo preferido, ver la cartelera del cine, buscar los mejores restaurantes y todo lo que te puedas imaginar.
Los buscadores además de ser una herramienta para encontrar cualquier tipo de información, pueden ser parte de una Estrategia de Inversión. Sí, aunque no lo creas, en México podemos invertir en acciones de buscadores como: Alphabet, Baidu y Microsoft (Bing), por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el caso de Alphabet (Google) hasta el 5 de septiembre sus acciones se cotizaban en 23 mil 170 pesos por papel en la BMV. Mientras que en la Bolsa electrónica Nasdaq, las acciones de la empresa tuvieron un crecimiento de más de 21% en un año, ya que pasaron de 998.31 dólares a 212.69 dólares.
En el caso del buscador Baidu, en nuestro país sus acciones (hasta el 5 de septiembre) se cotizaron en cuatro mil 216 pesos por papel en la BMV. En el Nasdaq, los títulos del buscador tuvieron un alza de 61.73 dólares en un año.
Por su parte Microsoft (Bing) hasta el 5 de septiembre, sus títulos en la BMV se cotizaban en dos mil 095.02 pesos por papel. Mientras que en el Nasdaq los títulos del buscador tuvieron en un año un crecimiento de poco más de 46 por ciento.
Los buscadores pueden ayudarte a incursionar en el mundo de las inversiones, pero no debes olvidar que para acceder al mercado de valores debes hacerlo con la ayuda de un Aliado con Valor como una Casa de Bolsa.
Las Casas de Bolsa son intermediarios financieros autorizados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Lo mejor de todo es que pondrán a tu disposición a sus asesores financieros que te llevarán de la mano por el camino de las inversiones.
Los expertos de una Casa de Bolsa te ayudarán a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada que incluya los instrumentos que más te convengan dependiendo de tu perfil, objetivos, situación patrimonial e intereses.
Así que, si estás buscando alternativas para que tu dinero crezca, invertir es la mejor opción. No esperes más y contacta a un asesor para que juntos encuentren el éxito financiero que tanto deseas.
Aprende a invertir con la ayuda de una guía para principiantes. Descárgala aquí
Comparte: