Algunas personas cuando escuchan hablar de Wall Street, imaginan que se trata de un ecosistema financiero dominado por el sexo masculino, pero, esa percepción está por cambiar.
Cuando pensamos en invertir en el extranjero nuestra primera idea podría ser Estados Unidos, pero, por qué no invertir en la región más dinámica del mundo, Asia, y lo mejor aún, desde México.
El pasado 20 de marzo, en una de sus mejores jornadas en Wall Street, el gigante de comercio electrónico, Amazon se convirtió en la segunda compañía más valiosa del mundo, sólo superada por Apple.
Dicen que el amor es como una inversión y sin duda alguna todos nos hemos enamorado más de una vez en la vida.
Con un panorama de bajos precios internacionales del petróleo, México concretó con éxito la mayor subasta de bloques petroleros en aguas profundas (Ronda 2.4).
Si la industria de la moda y el lujo tuviera un amo y señor, seguramente sería Bernard Arnault, quien ha construido un imperio de 70 marcas de lujo llamado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
En el mundo, los temas de sustentabilidad están generando un gran movimiento e interés, no solo de las empresas, sino de la sociedad y los gobiernos, ante una grave situación de contaminación del planeta.
El próximo 9 de febrero se publicará la inflación de la segunda quincena de enero la cual anticipamos se acelere hasta 0.19% desde el 0.03% registrado en la primera mitad del mes.
Es posible que durante todo el año no veas tantos spots de Coca Cola, sin embargo, en Navidad es una de las marcas que más publicidad genera.
Se acaba el año y empezaremos hacer un recuento de los propósitos cumplidos y no cumplidos. Algunos de ellos, se los puedo asegurar, fueron ahorrar, comprar una propiedad o un auto.
Su nombre es Special Purpose Acquisition Company (SPAC). Suena rimbombante, pero, en el mundo financiero es un parteaguas para la compra de acciones de empresas.
Dicen los que saben que más vale tarde que nunca. En los últimos años escuchamos la nueva tendencia de empresas que usan herramientas de tecnología para prestar un servicio o vender un producto.