Dicen los que saben que más vale tarde que nunca. En los últimos años escuchamos la nueva tendencia de empresas que usan herramientas de tecnología para prestar un servicio o vender un producto.
Son nada más y nada menos que las famosas startups. Los decacornios, como se les conoce en el mundo financiero. Uber, por ejemplo.
Empezaron a surgir como pan caliente, nacionales y extranjeras. Pero, ¿cómo funcionan? y ¿cómo podemos invertir en ellas? ¿Hay riesgos? ¿Qué ventajas ofrecen a los inversionistas?
Los expertos han señalado que el mundo de la tecnología, es el caparazón de las empresas. Es decir, si las compañías no están compitiendo con herramientas modernas y al alcance de los consumidores, algo están haciendo mal y es posible que estén destinadas al fracaso. Por eso, es fundamental identificar a las startups.
Son compañías que iniciaron, muchas de ellas, en las aulas de las escuelas (universidades); hoy son grandes firmas y valen miles de millones de dólares.
De acuerdo con especialistas financieros, las mejores empresas valuadas en el mercado son: Xiaomi. Una compañía fundada en 2010, en China, que se dedica a la manufactura de electrónicos (smartphones). Hoy vale más de 45 mil millones de dólares.
Con presencia en más de 55 países, la empresa de transporte ejecutivo, Uber, está valuada en 50 mil millones de dólares. En México miles de personas ya iniciaron su negocio con esta marca.
Otra compañía que está rompiendo paradigmas es Airbnb. Con apenas nueve años en el mercado, se ha convertido en la favorita de miles de viajeros para la renta de casas, habitaciones y departamentos. Vale más de 25 mil millones de dólares.
Pero qué decir de Snapchat. Es la red social más usada por jóvenes de entre 18 y 35 años. En ella se pueden subir fotos, videos y mensajes, y luego borrarlos. Su valor ronda 20 mil millones de dólares.
Palantir es una compañía que opera desde 2004 y se dedica a desarrollar software. La firma vale casi 20 mil millones de dólares y sus principales clientes son las industrias con alto volumen de datos. Bancos, por ejemplo.
En nuestro país también podemos encontrar algunas startups con mucho potencial como son: Kaxan Media Group, Yogome, NA-AT Technologies, WePow, TasteSpace, Kubo Financiero, Clip, Modebo, Descifra y Kichink.
¡Vamos a invertir!
Mucho se ha hablado de que Uber y Airbnb se están preparando para salir a Bolsa el próximo año. De ser así, la ronda de capitalización será impresionante, y, sin duda, serán muy exitosos sus debuts.
Los inversionistas que andan en búsqueda de nuevas oportunidades para diversificar sus portafolios, están a la espera de que los decacornios se lancen a los mercados bursátiles. De ser así, el 2018 podría ser el momento que han esperado.
¿Sabías que puedes invertir en tecnológicas desde México? Sí, aunque no lo creas, puedes invertir en compañías como Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras. Además, también podrías invertir en los debuts de Uber y Airbnb.
Para hacerlo sólo necesitas un intermediario financiero autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y una Casa de Bolsa es la opción infalible. Ellas ponen a tu disposición a sus asesores expertos que te ayudarán a detectar las oportunidades de inversión que hay en el mercado.
Asimismo, un asesor experto será el encargado de aclarar tus dudas y crear un traje a la medida para ti, es decir, un portafolio de inversión diversificado que sea acorde a tus intereses, edad, situación patrimonial, objetivos y aversión al riesgo.
Las tecnológicas te están esperando, es momento de contactar a un asesor experto él te guiará por el camino de las inversiones y juntos lograrán el éxito.
No lo pienses más y lánzate por los decacornios, ellos estarán listos para ti el próximo año.
Por Engge Chavarría
Comparte: