Este siglo todavía no es mayor de edad y ya cuenta con grandes catástrofes.
Estados Unidos ha visto desde la Burbuja Puntocom, los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y la crisis de las hipotecas de alto riesgo, eventos que han sacudido no sólo al país vecino del norte, sino también, a todas las economías del orbe.
En la actualidad sin que sepamos exactamente en qué momento se fraguaron sus causas y razones, enfrentamos una crisis en numerosas regiones que nada tienen que ver con el pasado, y a la vez todo. Los conflictos geopolíticos de alto calado, el terrorismo y el flujo de refugiados, provocan la inestabilidad financiera del planeta que habitamos.
El entorno económico mundial está rodeado por una burbuja, esta vez no inflacionaria, donde caben desde el terrorismo financiero, hasta los costos sociales y económicos del tráfico de humanos, entre numerosos e ilegales negocios muy lucrativos que mellan la fortaleza de los desarrollados y hunden en la inopia a los subdesarrollados.
Conoce cuáles son los problemas globales que parecen nuevos, pero tal vez no lo son y qué están haciendo las autoridades internacionales para enfrentarlos.
Por Gabriela Guerra Rey
Comparte: