Hoy en día el entrenamiento físico se hace indispensable por los innumerables beneficios que le proporciona a tu salud física y emocional.
Aunque la mayoría de las veces lo hacemos sin asesoría, es necesario llevar a cabo un seguimiento de nuestro desempeño o acompañamiento constante que refuerce nuestro nivel de logro y haga más productiva nuestra experiencia.
Es por ello que Oakley, en colaboración con Intel, lanzó los lentes inteligentes Radar Pace, ideales para utilizar como entrenador personal en tiempo real, ya que crea planes de entrenamiento específico, además de informarte de tu rendimiento.
Lo primero que llama la atención de este gadget, sin duda, es su diseño, moderno y elegante, te hará lucir muy bien a la hora de ejercitarte, pero lo que realmente te ayudará a optimizar tu desempeño son la serie de herramientas que registrarán cada paso que des.
Una vez que actives los Radar Pace a través de tu voz, se encargarán de recopilar y analizar tu rendimiento, esto por medio de una app con interfaz elegante e intuitiva que instalarás en tu Smartphone. Este innovador gadget puede medir tu frecuencia cardiaca, la potencia de tu esfuerzo, la cadencia de tus zancadas, así como la distancia y tiempo recorridos.
Pero lo más interesante es que, tomando en cuenta los valores antes mencionados, los Radar Pace se encargan de ir aumentando la demanda física de tu entrenamiento, el cual va aumentando paulatinamente su grado de demanda, permitiendo que tu evolución física sea constante, por lo que es apropiado tanto para principiantes, como para atletas de alto rendimiento.
Pero eso no es todo. Si por alguna razón perdiste un día de entrenamiento, este coach personal tomará nota y compensará este desequilibrio en entrenamientos posteriores, para que en ningún momento pierdas los avances y condición física que has ido ganando a lo largo del tiempo.
Además, este asistente responderá a preguntas específicas en relación a tu entrenamiento como: ¿cuál es mi entrenamiento para hoy?, ¿cuál es mi ritmo? o ¿cuál es mi potencia?, ya que cuentan con micrófono, auriculares, acelerómetro, giroscopio, sensores de presión, humedad y proximidad, para medir frecuencia cardíaca, potencia, velocidad, cadencia, distancia y tiempo.
El precio de los anteojos es de 500 dólares, pero además cuentan con una serie de accesorios que seguramente te sentirás tentado a adquirir. Comienza a entrenar de una manera muy chic y estrena estos lentes inteligentes.
Por Azucena Pacheco
Comparte: