El multimillonario Elon Musk, es un ejemplo de que la diversificación en sus inversiones en varios negocios es una acción altamente redituable.
La visión del nacido en Pretoria, Sudáfrica, pero nacionalizado estadounidense, es enfocar sus esfuerzos tanto en el espacio como en la Tierra.
Musk es dueño de Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, OpenAI y SolarCity, además de que fue fundador de PayPal. Actualmente el empresario vale alrededor de 11 mil millones de dólares, y entre sus ideas innovadoras están: el viaje a Marte, los paseos turísticos al espacio y llenar las carreteras con autos eléctricos, entre otros muchos proyectos.
En México, la empresa Tesla Motors, comenzó sus operaciones en diciembre de 2015, ofreciendo autos eléctricos que estaban enfocados a competir con los de gama alta que se venden en nuestro país.
Pero como todo lo que está de moda, y tomando en cuenta las tendencias del consumidor mexicano que las adopta con gusto y placer, Tesla piensa atacar el mercado de gama baja ofreciendo su auto Modelo 3, que en precio de lista cuesta 35 mil dólares.
Esta idea de abocarse al mercado nacional no es por casualidad, al momento que se anunció la venta de este modelo, la empresa vendió alrededor de 50 unidades, cuyos compradores, incluso no habían visto el auto, aún así lo apartaron.
Esta situación fue una copia a lo que sucedió en otros mercados, como en Estados Unidos y Australia, donde las sucursales de Tesla reportaron incluso filas para hacer la compra.
Invertir en Tesla Motors es sumamente atractivo, como ejemplo: en abril pasado cuando fue el lanzamiento a nivel internacional, los pedidos para este auto sumaron más de 130 mil unidades, media hora antes de que se develara. Esto a pesar que la entrega de los primeros autos será en el cuarto trimestre de 2017.
Un auto muy atractivo
El Modelo 3, es un auto 100% eléctrico propulsado por baterías, tiene una autonomía de más de 345 kilómetros, esto significa alrededor de 130 km más que su competidor en el mismo segmento, y puede llegar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
Tiene capacidad para cinco pasajeros, cuenta con piloto automático y con el sistema Supercharging de Tesla, que permite a los usuarios recargar su batería en tan sólo 30 minutos para otros 270 kms. Además, su diseño está pensado en lograr la calificación de seguridad de 5 Estrellas.
Su autonomía permite abatir la de sus rivales, por mencionar algunos, el BMW i3, cuenta con una distancia máxima por carga de 160 kilómetros, con un precio de 35 mil 500 euros. Por otro lado, el Nissan Leaf logra los 250 kilómetros por carga y cuesta alrededor de 15 mil euros.
El Modelo 3 tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás, techo panorámico de cristal y otras prestaciones. Según Elon Musk, la gran capacidad que tiene de construir baterías en su reciente fábrica en el Desierto de Nevada, le posibilita llegar a producir hasta 500 mil unidades al año del auto.
Asimismo, Tesla compite de manera agresiva en otro segmento, el de gama media y modelos como el X y S compiten en la gama alta.
Hoy una vez más, Elon Musk, de 44 años, es considerado el hombre más innovador del mundo. Invirtió en otra tendencia que prevé ser un hito en para la humanidad. Tesla Motors se convierte así en un destino idóneo para los inversionistas mexicanos.
Tesla Motors es una compañía muy atractiva en la que podrías comenzar a invertir. Puedes volverte accionista de esta empresa a través de una Casa de Bolsa. Acércate con un asesor financiero, él podrá aclarar tus dudas sobre dónde colocar tu capital y te ayudará a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, que incluirá las compañías de tu interés.
Por Natanael Pérez
Comparte: