Puede que sea uno de los nombres más genéricos que podemos escuchar en Hispanoamérica, pero, si lo pronuncias en Estados Unidos, sin duda alguna sabrán que te refieres al latino más rico de ese país.
Un empresario nacido en Argentina con padres Cubano-Españoles, que es hoy por hoy el llamado “Rey Midas del Real State Norteamericano”.
La historia de Jorge Pérez comenzó en Miami a final de los años setenta, cuando creó The Related Group, una empresa que ha construido más de 80 mil residencias de lujo en todo Estados Unidos. Todos esos inmuebles se encuentran repletos de arte que él seleccionó personalmente, lo que les da una etiqueta Premium.
Asimismo, el empresario vive sin importarle si se encuentra en las listas de los más ricos del mundo, y está convencido que su legado se debe a que gracias a él se construyeron los edificios más bonitos de Miami, refiriéndose a los Icon Brickell. Además, recientemente aportó una considerable suma para el museo de arte de esta ciudad, al cual nombraron: el Pérez Art Museum Miami.
Pero no todo es color de rosa para Pérez, ya que la crisis de finales de la década pasada golpeó fuertemente sus activos, sin embargo, logró regresar a la lista de personas más ricas del mundo, esto en tan solo dos años, con base en Fibras. Él está consciente de que las oportunidades en los mercados se dan para todos y lo importante es aprovecharlas de la forma correcta.
En ese sentido, el Midas del Real State ha visto crecer su negocio y actualmente está desarrollando negocios en México, New York y Buenos Aires, ya que sabe que el panorama económico va a mejorar, porque cada día los mercados crecen más.
Es por ello, que el fundador de The Related Group, afirma que la fórmula para volverse millonario no es complicada y se compone de inteligencia, pasión, preparación y de trabajo muy duro, que es lo principal.
Actualmente Jorge Pérez tiene un objetivo más y esto viene de la mano con los recientes acercamientos entre Estados Unidos y Cuba, razón por la cual mantiene firme el sueño de llevar su compañía a La Habana y con ello, ayudar a la economía cubana a crecer.
Sin embargo, aún no es posible lograr esa meta, debido a que el gobierno de Cuba todavía no permite que llegue inversión extranjera a la isla, pero Pérez considera logrará su objetivo de mediano a largo plazo, y así regresar al lugar en el que nació su padre.
Este latino nos enseña que los negocios y las inversiones requieren de trabajo constante, y aunque las cosas no siempre van a salir como esperamos, llegará el momento oportuno en el que obtendremos lo necesario para lograr nuestro éxito. Sin duda alguna hay que seguir de cerca los negocios de este gran personaje con raíces orgullosamente latinas.
Por Marco Arteaga
Comparte: