El 21 de marzo de 2006, Twitter fue lanzado al ciberespacio por su creador Jack Dorsey, que en ese momento tenía 27 años.
Fue concebido como una plataforma con la que se podrían compartir ideas en no más de 140 caracteres. La aceptación fue inmediata y poco a poco fue ganando seguidores en todo el mundo.
Dorsey es sin duda una persona que todo el tiempo está buscando crear, pero siempre enfocado en el impacto que pueda tener en la gente lo que hace. El nacido en Saint Louis, Missouri, es sin duda uno de los personajes más importantes de este siglo.
Durante 2008, Twitter se convirtió en una plataforma esencial en las votaciones presidenciales de Estados Unidos, y el entonces senador por Ilinois, Barak Obama, hizo de esta red social su principal vía de comunicación con los votantes, una estrategia a la que se le atribuye que haya derrotado a su contrincante John McCain. A partir de ese momento, Twitter no volvió a ser el mismo y cobró gran notoriedad.
Sin embargo, el camino para Twitter y su creador no ha sido sencillo y sigue sin serlo, y las acciones de la red social últimamente han visto un gran desplome. Es por ello, que a inicios de este año, Jack Dorsey decidió regresar como CEO de la plataforma, una estrategia para reanimar la confianza de los inversionistas.
En ese sentido, Jack Dorsey regresó con un plan para lograr que Twitter tenga un crecimiento exponencial, y recientemente ha realizado varias modificaciones en la plataforma, con la finalidad de hacerla más intuitiva y también, se encuentra trabajando en una forma diferente de curar contenidos.
Asimismo, Dorsey sabe que la plataforma le resulta de gran utilidad a grandes marcas y es ahí donde quiere hacer la diferencia. Su estrategia consiste en crear más herramientas para las compañías y para los personajes relevantes que usan esta red social.
Sin duda alguna, su regreso como CEO puede ser uno de los retos más interesantes para el nacido en St Louis, ya que la competencia parece llegar cada par de meses, además de contender con grandes rivales –que también son aliados- como: Facebook, Instagram y la cada día más espectacular Snapchat.
Sin duda, este joven emprendedor le está demostrando al mundo cómo las tecnologías tienen una evolución, y que si son consideradas orgánicas en su crecimiento, necesitan una directriz, este es el principal reto para Jack.
Por Marco Arteaga
Comparte: