El comercio electrónico ha cambiado radicalmente en los últimos años y el crecimiento de las tiendas en línea en las que podemos comprar casi cualquier cosa, ha sido realmente exponencial.
El comercio electrónico ha cambiado radicalmente en los últimos años y el crecimiento de cientos de tiendas en línea en las que podemos comprar casi cualquier cosa que necesitemos ha sido realmente exponencial. La mayoría de estos sitios de Internet son de empresas con corporaciones gigantes detrás de ellas. Sin embargo, una de las más visitadas y que más ventas tiene en México es, orgullosamente, fundada en este país.
Compras en línea MX
Isaúl Gómez es un mexicano que tuvo la visión para emprender una empresa de comercio electrónico, pero enfocado en un mercado muy específico: la clase media mexicana. Shopeando.mx es una tienda muy parecida a algunas existentes en China. Así, Gómez vio que había espacio para ese tipo de negocios en México y no dudo en aventurarse, a pesar de la gran competencia a la que se enfrentaría.
Productos “genéricos” chinos (pero con garantía) son los que ofrece la tienda en línea del mexicano, además de contar con una sección de marcas de renombre. De hecho, el fundador de Shopeando.mx en varias ocasiones se ha referido a su tienda como una “Amazon, pero de similares”.
Aprendizajes en el camino
Lo primero que Isaúl aprendió cuando inició su aventura como empresario es que nada llega pronto; también, que todo es parte de un proceso largo. Es como una inversión a la que hay que dejar madurar para poder ver rendimientos realmente importantes.
El buscar los recursos y el apoyo financiero es uno de los procesos más largos, pero que más satisfacción le ha generado, sobre todo porque gracias a aceleradoras de startups Shopeando.mx se ha consolidado.
Apostar por un negocio en crecimiento
El crecimiento de las compras por Internet es la base para seguir apostando por Shopeando.mx. Se calcula que en 2014 tuvieron ventas por más de 120 millones de pesos y se espera que las cifras del 2015 las superen con creces. El gran reto para este año es que esta empresa mexicana sea toda una realidad en todo el país, así como en otras partes del mundo.
Isaúl Gómez se ha encargado de hacer alianzas estratégicas en China para poder abastecerse mejor y poder cumplir con la demanda que esperan para este 2016, pero no sólo para México: Shopeando.mx, va en camino a expandirse en próximas fechas. ¿La razón? Su fundador cree que todo Latinoamérica es un mercado que tiene esta misma necesidad.
La perseverancia y la paciencia es la forma en la que Isaúl Gómez nos inspira, lo mismo que necesita todo aquella persona que decida invertir para su futuro. ¿Te animas a crear una historia así con nosotros?
Por Marco Arteaga
Comparte: