El cáncer es una de las enfermedades más mortales del mundo, a la vez destructiva para el cuerpo, la mente y el alma humana.
El 19 de octubre tiene lugar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sin duda, una importante fecha.
Además, octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” y se considera en todo el mundo. Su objetivo es concientizar sobre esta enfermedad y sus consecuencias devastadoras. Aumentar la atención, los apoyos, la detección temprana, los tratamientos y cuidados paliativos.
Este mes, se invita que las personas y las empresas porten un listón o lazo rosa. Los monumentos se iluminan también de ese color como muestra de solidaridad y a la vez respeto.
Este símbolo se usa desde el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los regaló a quienes corrieron en Nueva York en apoyo al cáncer de mama.
Invertir en empresas que trabajan en medicamentos y tratamientos para combatirlo puede ser una forma de ayudar y también que tu dinero trabaje. Este mes rosa, queremos que conozcas la historia de María y Julia.
El día que María acompañó a su madre Julia al médico para revisar una “cosita” que tenía en un seno, no pudo dormir. El doctor les había mandado varios exámenes, pero había prediagnosticado un quiste posiblemente cancerígeno. Diagnóstico que se confirmó días después.
La historia de María y Julia se repite en el mundo constantemente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima la detección anual de 1.38 millones de casos de cáncer de mama y 450 mil muertes por la misma causa. Este es el padecimiento oncológico de mayor incidencia en mujeres.
En México es la principal causa de muerte entre mujeres mayores de 25 años. Datos de la FUCAM señalan que al año se presentan 20 mil casos nuevos y entre cinco mil 500 a seis mil defunciones. Alrededor de 15 féminas fallecen al día por esta causa.
Un trabajo del investigador Frank Lichtenberg de la Universidad de Columbia, publicado en Latin American Economic Review muestra que las innovaciones en medicamentos redujeron la mortalidad por cáncer en México en 13% para los hombres y 11% para las mujeres entre 1995 y 2014.
Es por esto, que invertir en aquellas compañías que hoy día están dando pasos serios en la detección y tratamiento de este tipo de cáncer es una forma de ayudar a miles de mujeres que cada año se convierten en sus víctimas.
Existen firmas en las que se puede invertir desde nuestro país, y destacan empresas como: AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, GlaxoSmithKline, Lilly, Novartis, Roche y Sanofi. No solo han desarrollado soluciones para tratar diversos tipos de cáncer, sino que están enfrascadas en los avatares de la investigación científica para tratar estos padecimientos.
Veamos el caso de AstraZeneca, por ejemplo. Con sede en Londres, es considerada la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo según sus ingresos. Opera en más de 100 países y desarrolla, manufactura y vende fármacos para tratamientos de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, infecciosas, inflamatorias, respiratorias y oncológicas.
Actualmente, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los mexicanos pueden invertir en estas grandes compañías. ¿Cómo?
El SIC es una plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de la cual se pueden comprar y vender acciones de mercados internacionales. Así que sólo tienes que acercarte a una Casa de Bolsa y pedir asesoría.
Porta el moño rosa y haz que tu dinero trabaje para ti y en investigación. Octubre es el mes ideal para ayudar e invertir en esta terrible enfermedad.
Comparte: