Quizá el nombre de Leonard Blavatnik, no te diga mucho, sin embargo, es el hombre más rico del Reino Unido.
En la actualidad posee la (nada despreciable) cantidad de 20 mil millones de dólares como patrimonio personal.
Len, como le dicen sus amigos, es un inversionista y diversificador por excelencia. Ha hecho inversiones en el mundo de la moda al adquirir en 2004 un 20% de la marca de accesorios de lujo Tory Burch. En la actualidad posee poco menos de 10% de la minorista.
El ruso-estadounidense es conocido por hacer inversiones arriesgadas, en 2011 compró por dos mil millones de dólares, una participación en LyondellBasell, empresa que estaba a punto de la bancarrota. En 2014 el valor de su participación había aumentado a más de 10 mil millones de dólares, lo que según los expertos pudo ser el mejor acuerdo de la historia de Wall Street.
Ese mismo año, diversificó más su cartera, al adquirir Warner Music Group, por 3.3 millones de dólares. También adquirió Atlantic, Warner Bros Records, Warner Music Nashville y Parlophone, sello discográfico británico por 742 millones de dólares.
Aprovechando el auge de las startups de tecnología, Blavatnik ha invertido en compañías como Spotify y Beats Electronics. Tal es la influencia del inversionista en el medio musical, que la revista Billboard lo ha nombrado una de las 10 personas más poderosas de la música.
Leonard Blavatnik nació en 1957 en la extinta Unión Soviética, lo que hoy se conoce como Odesa, Ucrania. En 1978 el magnate interrumpió sus estudios en ingeniería en la Universidad de Moscú para emigrar con su familia a Estados Unidos. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Master en ciencias de la computación y un MBA en Harvard Business School.
Poco después en 1986, fundó Access Industries, empresa que inicialmente se enfocaba en proyectos rusos de inversión, pero ha ido diversificando su cartera hacia proyectos de recursos naturales, químicos, de telecomunicaciones, tecnología, comercio electrónico y bienes raíces.
La fortuna de Blavatnik se compone de diversas inversiones. Desde prolipropileno, del cual LyondellBasell es el mayor productor del mundo, hasta bienes raíces. Access Industries ha invertido en proyectos inmobiliarios en diversos países como: Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y las Bahamas, por mencionar algunos.
En la vida de Blavatnik no todo es acumular riqueza, esto porque también es un filántropo notable. La Familia Blavatnik, cuenta con una fundación, la cual ha hecho fuertes donativos al Museo Metropolitano del Arte en Nueva York, a la Galería Nacional del Arte en Washington y el Colel Jabad, un banco de alimentos situado en Israel. Además, apoya investigaciones científicas en la Universidad de Tel Aviv, Israel.
Tal como Len Blavatnik, puedes comenzar a poner a trabajar tu dinero y lograr que genere rendimientos que te ayudarán a materializar todos tus sueños.
Es importante que te asesores con los expertos de una Casa de Bolsa, así juntos podrán armar una Estrategia de Inversión diversificada, que incluya los instrumentos más adecuados para ti. Tal vez quieras invertir en alguna de las empresas de Blavatnik o en cualquier índice o compañía que te imagines.
Contacta a un asesor y haz música con la diversificación.
Comparte: