Cuando te imaginas deslizándote por la ladera de cualquier estación de esquí, el pensamiento siempre te lleva a la época invernal, a las fiestas decembrinas y sobre todo, al frío.
Es cierto que la época para esquiar es el invierno, pero los amantes del esquí muchas veces sienten que la temporada les queda corta y necesitan más días, o incluso semanas, para seguir surcando la nieve.
El verano es otra época vacacional, pero lo que muchos no saben, es que es la oportunidad perfecta para quitarse las ganas de ir a esquiar, debido a que existen varios lugares en el mundo que permiten la práctica de este deporte. Así que, es momento de decir adiós al calor, a las albercas o los paseos en la playa, y darle la bienvenida a los trajes térmicos, las botas y los esquíes a punto, para volver a ser el rey de la pista.
Sabías que además de las pistas de Austria, Francia o Nueva Zelanda, existen algunas en este mismo continente -aunque un poco al sur- en la Patagonia argentina y chilena, sitios donde podrás disfrutar de unos estupendos días de nieve. Aquí te mostramos algunas estaciones de esquí para que organices tu próximo verano.
Cerro Catedral, Argentina
Situado del lado argentino de Los Andes, a menos de 20 kilómetros de la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche, se encuentra este complejo al interior del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El lugar se encuentra formado por 50 pistas, en 100 kilómetros de terreno esquiable. Es uno de los complejos más grandes y modernos del país gaucho.
Además de la oferta deportiva, también tiene una importante escena hotelera, gastronómica y de ocio, con más de 20 refugios de montaña, donde sin duda harás una parada.
Las Leñas, Argentina
Aquí no solo se esquía, sino también se puede practicar snowboard en el Cono Sur, ya que es uno de los sitios más importantes para hacerlo. Se encuentra ubicado en el Valle de las Leñas, en la provincia de Mendoza, Argentina, al interior de la cordillera de Los Andes. Cuenta con 65 kilómetros de pistas, convirtiéndose en el descenso ininterrumpido más largo de toda Argentina. Además, si quieres vivir una experiencia única, este sitio te ofrece la posibilidad de disfrutar una esquiada nocturna.
La estación posee hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, apartamentos, una buena oferta de bares y restaurantes, así como un casino y una discoteca.
Cerro Bayo, Argentina
Este destino cuenta con 12 kilómetros de pistas (dos para principiantes, diez para intermediarios, y doce para expertos) y su atractivo es una impresionante vista al lago Nahuel Huapi, que pertenece a la ciudad de Villa La Angostura, éste Cerro Bayo es una estación exclusiva de la Patagonia argentina.
Cerro Chapelco, Argentina
En el noroeste de la Patagonia Argentina, a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes se ubica una de las estaciones de esquí más bellas de Argentina, Chapelco Ski Resort. Tiene 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable, además de una impresionante cercanía al imponente volcán Lanín.
El Colorado, Chile
Cruzando al otro lado de Los Andes, Chile también es otro paraíso para los que quieren pasar el verano esquiando a bajas temperaturas. Desde junio hasta octubre, las pistas del complejo El Colorado, están abiertas con casi 110 kilómetros esquiables. Se encuentra a 40 kilómetros de la capital chilena, sin duda, es una de las principales estaciones del país.
No lo dudes más, huye del calor y ¡vete a esquiar en verano! Una experiencia de la que no te arrepentirás.
Por Ruth Martín
Comparte: