Las pasadas elecciones de Estados Unidos donde el republicano Donald Trump resultó el vencedor de la contienda electoral, pusieron en jaque al globo y, sobre todo, a su vecino del tercer mundo, México.
Y es que, durante campaña, el magnate emitió un discurso plagado de tintes racistas, clasistas y proteccionistas, lo cual ocasionó gran volatilidad en los mercados. En nuestro país, la moneda nacional tocó mínimos históricos, y, además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó varias sesiones en caída libre.
Diversos analistas pronosticaban una debacle para la economía nacional, derivado de varios golpes que Trump tenía preparados para México como: la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT), la construcción de un muro en la frontera, entre otras medidas.
Uno de los primeros golpes que Trump lanzó fue contra la industria automotriz. El mandatario amenazó a varias armadoras con imponerles aranceles a los vehículos que exportan desde México a Estados Unidos; también aseguró que pagarían grandes impuestos aquellas que invirtieran en nuestra nación.
Ante este escenario de incertidumbre con el actual Presidente del país de las franjas y las estrellas, BlackRock realizó una serie de recomendaciones para invertir en la era de Donald Trump.
Por Natanael Pérez
Comparte: