Sin duda alguna, Monterrey es cuna de empresarios, de hombres y mujeres de palabra, que, lo que dicen, lo cumplen.
Personajes como: Tomás Milmo Santos (Axtel), Raúl Gutiérrez Muguerza (Grupo Deacero), Manuel Rivero Zambrano (Banco Regional de Monterrey), José Antonio Fernández (FEMSA) y el extinto Lorenzo Zambrano (CEMEX), son ejemplos de prominentes hombres de negocios, oriundos del estado del Cerro de la Silla.
Algo que llama mucho la atención de los empresarios regios, es que son agresivos para invertir, pero a la vez cautelosos, ya que saben en qué momento y cómo hacerlo. No les gusta perder su capital.
Carlos Phillips, Director Regional de Casa de Bolsa Finamex Monterrey, asegura que los hombres de negocio regios son “echados para adelante”, pero en general, les gusta invertir y ganar.
“A los inversionistas de Monterrey les gusta tomar riesgos, cuando es necesario, por ello, muchos buscan en la Renta Variable, valores que produzcan mejores rendimientos”, señala el directivo. Conoce cómo invertir en Bolsa.
Sin embargo, existen grupos de regiomontanos que son muy conservadores en sus inversiones, porque el riesgo lo toman en sus empresas; pero, su capital lo buscan invertir de una manera conservadora que no genere riesgo crediticio. Conoce tu perfil de inversionista.
El especialista de Casa de Bolsa Finamex, señala que la característica principal de los regios es que están acostumbrados a que la ganancia no se da de forma inmediata; tienen paciencia, cuando ellos ven que hay volatilidad, toman decisiones sobre su capital. Saben que tienen que mantener su dinero generando rendimientos.
Ellos no creen que el patrimonio debe estar en instrumentos que desconozcan o que no controlen, el regio, por su naturaleza, va a preferir valores donde tenga mayor control y conocimiento.
Para Carlos Phillips, los inversionistas del Norte del país valoran el rendimiento, es decir, cuánto van a ganar por su dinero. También valoran el trato personal, “el regio (hombres y mujeres), son personas de palabra. Ellos hacen tratos claros y esperan que se cumpla. Son expeditos en sus acciones y decisiones, no les gusta el rollo”, apunta.
El inversionista regiomontano tiende más a ser conservador, sin embargo, existen muchos que son especuladores y les gusta aprovechar las oportunidades del mercado cuando hay volatilidad. Conoce cómo aprovechar la volatilidad.
Un elemento clave de ellos es que, en los momentos de crisis, toman decisiones con más calma, si bien pueden tener minusvalías, saben esperar. “Si tomaron inversiones en dólares, no se van alarmar por el movimiento del tipo de cambio, ellos esperarán el momento de recuperación”.
La lección que nos dejan, es que los inversionistas deben saber qué quieren, cómo deben invertir y ser muy disciplinados. Si deciden poner a trabajar su dinero, eso hacen, y se dedican a trabajar, incluso si el mercado presenta volatilidad.
El Director Regional de Casa de Bolsa Finamex Monterrey, asegura que los inversionistas regios tienen muy claros sus objetivos, es decir, para qué es la inversión, pero también, conocen la disciplina que ello implica.
“Son personas que están más cercanas a los 50 años. Ellos siempre te van a dar la cara. Es la característica que los define” concluye Phillips.
Tú al igual que los regios, puedes comenzar a controlar tus finanzas y poner a trabajar tu patrimonio. Invertir es un proyecto que te garantizará concretar aquellos planes que tienes en mente y, además, te dará certeza económica cuando el momento del retiro llegue.
Contacta a un asesor financiero para que juntos caminen por el mundo de las inversiones y puedan construir un portafolio que incluya los instrumentos que te otorgarán los mejores rendimientos.
Por Engge Chavarría
Comparte: