Algunas empresas que se encuentran en el Nasdaq son: Apple, Facebook, Adobe Systems, Amazon, Microsoft, Cisco, Intel, Netscape, Reuters y Yahoo, entre otras.
El Nasdaq, es buena opción para invertir porque el resultado de sus operaciones, si se miden a largo plazo, son rentables, ya que sus operaciones parecen estar blindadas a cualquier efecto negativo. Es una Bolsa electrónica que cuenta con candados fuertes en transparencia y seguridad.
El Nasdaq, según datos de su sitio web, envía datos a más de 400 mil terminales en todo el mundo, “convirtiéndose en la Bolsa que ejecuta y confirma órdenes con un tiempo promedio de 0.20 segundos”. Sus sistemas realizan poco más de cinco mil transacciones por segundo cada día.
Pero hablando en dinero, también es una de las Bolsas que da más rendimiento. En 2016, en su índice Nasdaq100, las compañías Mattel, Paccar, Intel, AMGEN, Fastenal, fueron las cinco más rentables por dividendos, de acuerdo con estadísticas de diciembre de Bloomberg.com.
Una forma de invertir en esta Bolsa es a través de un ETF que replique algún índice, de esta manera, tu inversión se comportará de la misma manera que lo haga el índice. Como ejemplo puedes comprar el ETF QQQ que tendrá el mismo comportamiento que el Nasdaq 100, con esto estarás invirtiendo en las principales 100 empresas de esta bolsa. Conoce cómo invertir en un índice accionario.
Recuerda que con la renta variable tienes posibilidad de conseguir una alta plusvalía, pero también, la volatilidad es mayor. Lo ideal es que contactes a un asesor financiero experto y que sea él quien te dé la pauta y te aconseje en qué instrumentos debes diversificar tu portafolio.
Por Engge Chavarría
Comparte: