Conforme pasan los años el dinero puede convertirse en un bien escaso, y más, luego del retiro. En la actualidad las Afores no pueden ofrecer más del 39% del último salario, una realidad alarmante pero que se puede prevenir con inversiones.
Invertir es la manera idónea de poner a trabajar el dinero, porque generará rendimientos con los cuales podrás vivir dignamente los años por venir, sin la necesidad de depender de otros, ya sean hijos, cónyuge o familiares. Hay que tener presente que la independencia económica es vital para llevar una vida tranquila.
Muchas personas cuando están jubiladas o muy cerca del retiro, tienen la creencia de que ya es tarde para comenzar a invertir, esto es un completo error. Debes tener presente que nunca es tarde para poner en movimiento tu capital y consolidar un retiro próspero.
Otro factor que influye para que las personas no tomen la decisión de invertir es el miedo a perderlo todo. Desafortunadamente en nuestro país se han visto varios casos de esquemas Ponzi y sistemas piramidales que son 100% fraudulentos.
Es por esto que Casa de Bolsa Finamex, preparó un manual para que aprendas a invertir de manera segura y no pongas en riesgo tu patrimonio.
Por Tomás de la Rosa
Comparte: