Se acabaron las fiestas decembrinas y comienzan los propósitos y proyectos.
El deporte, cada inicio de año, es un segmento de negocio que tiene un importante repunte por el simple hecho de que, entre los propósitos de las personas, está hacer ejercicio. Eso ayuda a que esta industria tenga un impulso casi natural.
De esta manera, se convierte en una excelente opción para los inversionistas. Empresas como Adidas, Nike y Sport World, entre otras, representan una oportunidad de negocio.
La alemana Adidas, fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda, y patrocinadora de equipos (como la selección mexicana de fútbol) eventos y figuras deportivas a nivel mundial, ha mostrado mucha fortaleza en el mercado accionario.
Al finalizar la primera semana de enero de 2017, cotizaba en 144.80 euros por acción, una ganancia de 0.50%, respecto a la semana previa.
Además, hay que recordar, que hace cinco años anunció la reestructuración de Reebok, en la que invirtió 30 millones de euros. Fue una buena noticia por parte de la empresa de deportes que, en México, ocupa el segundo lugar en participación de mercado.
Por su parte, la firma Nike, está en la misma perspectiva. Al iniciar 2017, los títulos de la compañía cotizaban en 53.90 dólares, con una ganancia de 1.57 por ciento. La multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo y accesorios, sigue entre las favoritas de los inversionistas.
De acuerdo con especialistas, Nike tendrá uno de sus mejores años, impulsada por mercados emergentes, entre ellos México, donde ocupa liderazgo.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puedes invertir en Grupo Sports World, “Sports World”, “SW”. La empresa es una de las firmas operadoras de clubes deportivos con mayor crecimiento en México que cuenta con más de 20 clubes deportivos en operación y más de 26 mil usuarios.
Con más de una década de experiencia, Sports World ha logrado posicionarse como una compañía con un crecimiento constante y sostenido.
Fue la primera empresa de wellness en ser pública en México y Latinoamérica. Su perfil la hace atractiva al expandir un servicio que contribuye al bienestar de las personas al llevar un estilo de vida activo y saludable.
Las acciones de estas empresas representan una oportunidad para arrancar bien 2017. El deporte está creciendo en el mundo, y esto es una buena noticia para las empresas y los inversionistas.
No sólo hagas deporte, también invierte en él. Contacta a un asesor financiero para que juntos diseñen una Estrategia de Inversión diversificada, que incluya este segmento tan prometedor.
Por Engge Chavarría
Comparte: