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Una Kardashian que invierte en el éxito

Cuando escuchamos hablar del clan Kardashian-Jenner por lo regular nos remontamos a su reality show, excentricidades, moda, cirugías plásticas y hasta escándalos.

Pero, no todos los que pertenecen a esta polémica familia han ganado fama y fortuna por ser socialités y portar uno de los apellidos más conocidos en los medios de comunicación.

Un ejemplo es Kylie Jenner, quien pudo materializar la fama de su familia, los paparazzis y las redes sociales, en una empresa de cosméticos que la llevó a tener un valor neto de mil millones de dólares a sus 21 años, lo cual la coloca como la multimillonaria más joven no heredera en lograr esa marca, incluso antes que Mark Zuckerberg quien logró esa fortuna a los 23 años.

La compañía en un año pasó de facturar cero a 307 millones de dólares y según la revista Forbes, logró un crecimiento de un dígito entre 2017 y 2018.

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La primera multimillonaria selfie-made

La joven empresaria en los inicios de Kylie Cosmetics en 2015, solo vendía sus productos online y también por temporadas en tiendas emergentes, sin embargo, la compañía dio un giro cuando Jenner firmó un acuerdo de distribución exclusiva con Ulta, una minorista de belleza estadounidense.

Aunque tardó tres años en potencializar su marca, fue el impulso de Ulta lo que logró que la compañía de la socialité se posicionara. Shannon Coyne, analista de investigación de capital en BMO Capital Markets, asegura que “lo hizo bien en línea, pero hasta donde el internet pudo llevarla. Probablemente se dio cuenta: ‘Si quiero crecer, tengo que escalar y, para eso, necesito un socio’. En última instancia, ella quiere hacer crecer su marca y necesita la presencia de esta tienda para hacer eso”.

Kylie Cosmetics en un año vio un crecimiento en sus ingresos de alrededor 9%, alimentado por el impulso de Ulta, la cual cuenta con 714 tiendas más que Sephora. Estimaciones de Forbes prevén que la compañía de Jenner vale al menos 900 millones de dólares.  

Ella también aprovechó las redes sociales como una plataforma eficaz para promocionarse. En la actualidad anuncia los lanzamientos, los productos y las gamas de colores desde sus redes. El alcance con el que cuenta la lleva a más de 175 millones de personas que la siguen a través de Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.

“Es el poder de las redes sociales “, asegura la joven multimillonaria. Recuerda esta frase cuando alguien te diga que estás perdiendo el tiempo en redes sociales.

 

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Un negocio bonito y redituable  

Para que te des una idea de la importancia del negocio de la belleza, el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de nueve mil millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC).

Asimismo, datos de Euromonitor Internacional, indican que en México hasta 2018 la industria de la belleza y el cuidado personal tuvo un crecimiento anual de 11%, el cual prevén se mantenga constante este año.

Kylie Jenner se dio cuenta que estos segmentos se encuentran al alza en el mundo, posiblemente por esta razón firmó el acuerdo con Ulta, firma que tiene sus valores listados en grandes Bolsas de Valores del mundo, entre ellas Estados Unidos, Alemania y México.

Compañías como Ulta, Johnson & Johnson, L'Oréal y Estée Lauder son verdaderos titanes en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel. Por ejemplo: los títulos de Ulta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han tenido un crecimiento en 4 meses (de enero a abril de 2019) de 28 por ciento.  

Por su parte, Johnson & Johnson durante el primer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de tres mil 749 millones de dólares y sus acciones en la BMV se han colocado en un rango de dos mil 500 pesos a dos mil 700 pesos de enero a marzo de 2019.

En el caso de la francesa L'Oréal en su reporte financiero señaló que durante el primer trimestre de 2019 sus ingresos aumentaron 11.4 % y se colocaron en siete mil 600 millones de euros, lo que representa un incremento de 7.7 por ciento comparado con el año previo. En el caso de las acciones de la compañía se mantuvieron en un rango de cuatro mil 400 pesos a cinco mil 100 pesos de enero a marzo de 2019 en la BMV.

La neoyorquina Estée Lauder durante el primer trimestre del año colocó sus acciones en la BMV en un rango que oscila entre los dos mil 500 pesos a los tres mil 100 pesos. Estos datos sin duda abren el apetito de los inversionistas.

 

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¡Vamos a invertir en el éxito!

El boom de esta industria ha ocasionado que muchos inversionistas le estén echando el ojo a este tipo de empresas para invertir y desde México se puede tener acceso a muchas firmas extranjeras (de cualquier segmento) por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma de la BMV.

Algo que debes tener presente es que, si deseas invertir en acciones de compañías de cosméticos o de cualquier otra industria no necesitas ser millonario o pertenecer al clan Kardashian, solo debes tomar la iniciativa y dejarte guiar por un intermediario financiero.

Las Casas de Bolsa son intermediarios financieros autorizados para realizar operaciones bursátiles y están constituidos como Sociedades Anónimas de Capital Variable. Lo mejor de las Casas de Bolsa es que cuentan con asesores expertos en la materia que ayudarán a sus clientes a poner a trabajar su capital.

Una Casa de Bolsa será la indicada para capitalizar tus sueños y hacer que tu dinero comience a generar rendimientos, esto porque te ayudará a diversificar tu inversión de manera estratégica, esto dependiendo tu perfil de inversión.

Para tener fortuna no es necesario portar un apellido como el Kardashian-Jenner, es necesario que tomes el control de tus finanzas, cuentes con objetivos claros, contactes a un asesor     y juntos diversifiquen tu portafolio de inversión. ¡El éxito te está esperando!

Conoce los 5 tips para convertirte en una inversionista exitosa y materializa lo que siempre has soñado.

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